Brochetas de piña natural y gambas a la plancha

Brochetas de piña natural y gambas a la plancha

Esta brochetas es un aperitivo muy mono ya que tienen un colorido precioso y ya sabemos que comemos con los ojos pero es que además están “requetericas”.  El contraste final es genial, ya que los trozos de piña se habrán caramelizado y al incorporales sal y pimienta tendrán un saborcito agridulce delicioso, ¡una maravilla!, y para rematar el sabor del marisco que pone un contrapunto perfecto para la piña.

Es muy sencillo y fácil, puedes hacer la Mise en place (preparación) con tiempo y dejar tus brochetas listas pero el tema de la plancha ha de ser en el momento de comer, la gracia es que estén calentitas y jugosas.

Este pincho es muy típico de la calle Laurel de Logroño, siempre que vamos a tapear nos tomamos uno, el otro día decidimos prepararlos en  casa y triunfaron, la verdad es que estaban geniales y nos divertimos preparándolos y después todos juntos en la mesa, dando buena cuenta de ellos.

 

brocheta de piña y gamba 1

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales

(2 brochetas por persona)

 

2 rodajas de piña natural de 2 cm. de grosor, tiene que ser de buena calidad y madurita, 24 gambas, sal, una nuez de mantequilla, pimienta recién molida, 1 c/c de azúcar

Además: tomates cherry,  hojas de menta para decorar

c/c: cucharita de café

 

ELABORACIÓN:

 

 

Mise en place (preparación): Pelamos las gambas, las cabezas las desechamos o las guardamos para otra preparación. Pelamos y cortamos las rodajas de piña en trozos del tamaño de un bocado, los colocamos en un bol y les añadimos el azúcar, dejamos que se maceren tapadas con papel film, un rato (15/20 minutos) en la nevera.

Mojamos los palos de las brochetas para que no se quemen, ensartamos los pinchos, empezamos con piña, seguimos con gamba, piña, gamba y piña. Salamos y pimentamos.

Fundimos una nuez de mantequilla en un la plancha caliente, antes de que la mantequilla cambie de color y se ponga marrón,  introducimos las brochetas y las doramos por los dos lados, se comen muy calientes. Este proceso es muy rápido, en dos o tres minutos estarán listas y perfectas para comer.

 

PRESENTACIÓN:

 

Las colocamos en una fuente para el centro de la mesa o emplatamos individual, las voy a acompañar de un tomate cherry para darle un tono rojo precioso y unas hojas de menta que le van genial y le proporcionan el toque verde. Vaya colorido.

 

brochetas de pina y gamba

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • uhmm..ahora mismo me comia 3 o 4, créeme..me recuerda, también a mi, a la calle laurel..jje..

    Muaks

  • exotica combinacion!!, muy tropical

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.