Churrasco con chimichurri y acompañamientos, receta paso a paso

Churrasco con chimichurri y acompañamientos, receta paso a paso

Para preparar este plato lo primero que hay que conseguir es un buen churrasco, es fundamental  que no tenga grasa, yo preparo este plato por impulso, cuando voy a la carnicería y veo que tienen las tiras de costillas de vaca limpias y sin grasa no me puedo resistir, es un plato tan sencillo, tan delicioso y tan barato que tienes que prepararlo sin remedio.

Desde que me regalaron el libro “siete fuegos” andaba deseando preparar alguna receta, acoplar a mi cocina las fantásticas preparaciones de Francis Mallmann, no quedo igual que un churrasco asado en una parrilla, el resultado es diferente, un plato distinto por lo tanto al mimo nivel,  igual de delicioso. Imaginaros una carne dorada y crujiente por fuera y tierna y melosa cuando la muerdes, con el toque a hierbas del chimichurri y acompañada por esas patatas y esa chalota tan estupendas. Genial.

Si no apetece preparar chimichurri macéralo con las hierbas, o con lo que se te ocurra que esta tira admite muchísimos acompañamientos. No ponemos aceite en la bandeja de asar ya que el chimichurri  lo lleva incorporado.

Esta receta se la dedico a mi amiga Carmen Castrillón que siempre me recuerda un churrasco  que prepare hace muchos años y que nos comimos juntas.

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

1 kg de churrasco de  ternera, 8 chalotas, 8 patatas medianas, la cantidad necesaria de chimichurri, sal, pimienta negra,

Para el acompañamiento: rúcula y tomate rojito y en su punto, aove, vinagre de sidra, sal.

ELABORACIÓN:

Preparamos el chimichurri siguiendo las indicaciones de la receta, pincha AQUÍ  y tendrás acceso directo

Cortamos la tira en trozos grandes, la colocamos en la  fuente que vamos a utilizar para el horno, la untamos con el chimichurri, la tapamos y la guardamos un buen rato en la nevera, si la preparas por la noche para el día siguiente mejor.

Vamos a situar todos los elementos en una fuente de horno:

-Colocamos la carne que teníamos en la nevera en la fuente, es aconsejable sacarla del frío media hora antes para que se atempere.

-Pelamos las chalotas, las partimos por la mitad, repetimos la operación con las patatas pero las vamos a cortar en gajos, salamos y pimentamos. Las colocamos entre los trozos de carne

-Cubrimos la fuente con papel de aluminio y la metemos al horno precalentado a 150º, dejamos que se cocine a fuego lento.

Revisamos pasados 30 minutos para controlar como va la evolución de nuestro asado, volvemos a tapar y dejamos que cocinen nuestras costillas y sus acompañamientos bien arropadas hasta que las pinchemos  y estén tiernas (entre 60/80 dependerá del horno y del grosor de las costillas). Quitamos el papel de aluminio dejando nuestra fuente al descubierto,  la ponemos  bajo el grill del horno a tope para que todos nuestros ingredientes se doren y tomen un bonito color.

Cortamos el tomate y la rúcula, los salamos y aliñamos con aceite de oliva virgen (yo use uno de Ciudad Real elaborado con cornicabra) y vinagre de sidra.

 

 

PRESENTACIÓN:

 

Partimos el churrasco en trozos más pequeños siguiendo el hueco entre hueso y hueso, lo vamos acompañar con las patatas en gajos y la chalota que hemos asado a la par con el churrasco y para terminar este plato tan chulí le vamos a poner un poco de rúcula  y de tomate  aliñados, así tenemos el toque fresco garantizado.

Servimos acompañadas de un cuenquito con abundante chimichurri y a disfrutar de tan rico plato.

 

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

10 Comentaros

  • Yo como no suelo comer carne, me quedo con el chimichurri y las patatas que menuda delicia se ven, De todas formas el churrasco se ve fantástico también. Un beso.

    • con papas y el chimichurri ya tienes para un banquetazo, un beso
      Concha

  • menudo banquetazo

    ¡¡besos¡¡

  • Este es de los platos preferidos de mi marido e hijo…voy a hacerle tal como le has preparado tú, tiene un aspecto delicioso.

    Muaks

    • me alegro que te guste, ya me contaras como te sale. Un beso
      Concha

  • Yo estudio para chef y tu respeta me ayudo a aprobar el año,muchas gracias,bendiciones y abrazos

  • la metemos al horno precalentado a 150º, dejamos que se cocine a fuego lento.
    Revisamos pasados 30 minutos para controlar, “LAS” dejamos cocinar bien arropadas hasta que “LAS” pinchemos y estén tiernas…….
    1 – Ese …”las” se refiere a las PATATAS, CHALOTAS …o todo junto ?
    2 – Cuanto tiempo a 150º ?? Porque yo hace unos días hice una pieza pequeña de paleta de cerdo y estuvo a esos grados …3 HORAS para que quedara bien… Saludos..

    • Hola Alejandro
      Por supuesto que se refiere a la fuente entera patatas, chalotas y costillas van todas unidas, pero he cambiado la redacción para explicarlo mejor y que quede claro meridiano.
      No te olvides que las costillas tienen poca carne y las hemos puesto diseminadas por la fuente, llanas sin nada encima lo que les ayuda a una mas rápida cocción, lo de mirar a los 30 min. es para tener una referencia de como va nuestro asado, yo creo que entre 70/90 min. estarán de sobra.
      Tu paleta de cerdo tiene mucha carne y por eso tarda mas.
      Espero aclarar tus dudas
      Un saludo
      Concha

  • Muchas gracia por la explicación…

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.