Ensalada de carne con aliño thai, receta paso a paso

Ensalada de carne con aliño thai, receta paso a paso

Esta rica ensalada la encontré en un libro de cocina para principiantes, me pareció deliciosa y rápidamente me puse con “las manos en la masa”, me quedo muy bonita de color y muy apetecible, al probarla “flipe”, era una delicia. Tiene una mezcla de sabores perfectas y un toque oriental genial que la hace súper apetitosa, para mí fue plato único ya que con todos los ingredientes que lleva al final te queda una ración contundente.

En cuanto al lemongrass puedes comprarlo en fruterías especializadas o encargárselo a tu frutero, lo congelas y sacas el palito que vayas a utilizar, se conserva fenomenal y siempre lo tienes a mano para dar un rico sabor a tus platos, te garantizo se nota su presencia.

Yo utilice lomo de cerdo pero perfectamente puedes usar aguja, incluso te saldrá más rico el plato ya que tiene más grasita y por lo tanto es más jugoso y con más sabor, pero como yo quería un plato light utilice lomo de cerdo. La carne de cerdo es muy sana y los trozos nobles que apenas tienen grasa no tienen demasiadas calorias y te dan opción para preparar platos riquísimos.

Así que ya tenemos otro rico plato diferente, ligero y muy sano.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

8 filetes de lomo de cerdo, 15o gr. maíz, 5o gr. de cacahuetes pelados, anacardos o cualquier fruto seco (yo utilice piñones), 2 puerros, 1 cebolla morada, brotes o tiernos o cualquier tipo de lechuga, cebollino fresco, guindilla molida, sal y pimienta, 1 manzana verde.

Aliño Thai: 1 c/p de jengibre rallado, 2c/s de salsa de soja, ½ c/c de cúrcuma, ½ c/c de cilantro molido, ½ c/c de canela, 1 palo de lemongrass o ralladura de limón, ½ narnaja sanguina, 2c/s aceite de oliva y 1 c/s zumo de limón en la cantidad necesaria.

 

ELABORACIÓN:

 

Aliño Thai: Rallamos el jengibre y lo ponemos en el vaso de la batidora, robot o thermomix, cortamos el lemongrass finito para que se pique bien, si no tienes añade ralladura de limón, le incorporamos  las especias (cúrcuma, cilantro molido y canela), la soja, el aove y el limón en la cantidad indicada, le damos el punto de sal y batimos hasta que se mezcle todo muy bien. Pasamos por un colador para que nos quede un aliño fino.

 

 

Mise en place (preparación):

–          Picamos la cebolla morada en juliana fina y la metemos en el aliño para que se macere, dejar por lo menos una hora en la nevera

–          Picamos los cacahuetes o el fruto seco que vayas a utilizar, los doramos en una sartén sin aceite y con cuidado que se queman enseguida. Reservamos

–          Cortamos el puerro en tiras finas de unos 5 cm, el corte es vertical: hacemos trozos de 5 cm, los partimos por la mitad y abiertos en la tabla los cortamos en tiritas muy finas.

–          Pelar y cortar la manzana en palitos, conservarla en limón.

 

 

Salamos y pimentamos los filetes de lomo y los Pasamos por la plancha dándoles el punto a nuestro gusto pero cuidando que nos queden jugosos, los dejamos enfriar y cortarlos en tiras finas.

En la misma sartén doramos los puerros con un poco de sal y aceite si fuera necesario, les incorporamos Añadirle las tiras de lomo, cocinamos cinco minutos, apagamos el fuego y le incorporamos la cebolla, el maíz, los piñones y un chorrito de zumo de naranja. Dejar reposar.

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos en un palto o una fuente bonita una cama de brotes tiernos o de lechuga, encima colocamos una porción generosa de las tiras de lomo y sus acompañamientos, regamos con el aliño, le incorporamos si nos apetece bastones de manzana, los frutos secos tostados, cebollino picado y lo espolvoreamos todo con polvo de guindilla.

y ya está lista para comer.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • magnifica ensalada, ese aliño le dara un toque especial seguro….. y picanteeeeee, jajjajaja

  • Ya sabes que no como carne pero esta enlasada me ha llamdo mucho la atención, m encantó y creo que la oy a versionar con pescado..ese aliño thai..uhmm..por cierto me gusta el nuevo look.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.