Huevos a la flamenca, receta paso a paso

Huevos a la flamenca, receta paso a paso

Dentro de nuestras recetas Vintage vamos a preparar unos “huevos a la flamenca”, deliciosos pero contundentes, una comida totalmente pasada de moda pero que aquí vamos a reivindicar por que están riquísimos y son cómodos y fáciles de preparar además sin mucho esfuerzo podemos hacerlos light, solo tenemos que quitar el chorizo y listo, trasformaremos los huevos a la flamenca en huevos al plato y tendremos una comida sensacional.

Hace muchos años era normal en los restaurantes de cocina burguesa encontrarte estos ricos huevos en la carta, ahora es imposible, nadie los prepara ya, han pasado a la lista de los platos olvidados. A mí me encantan y pienso que es un palto muy económico que se puede preparar como menú del día en muchos restaurantes.

El asunto de separar la clara de la yema es para obtener un plato perfecto, la clara cuajada y bien cocinada con todo el sabor de la salsa impregnado y la yema, caliente y tierna, en su punto no seca y acartonada ya que si este es nuestro resultado final el plato será un fracaso ya que habremos cocinado un ladrillo.

Plantéate en invertir en platos para el horno, los que yo utilizo son los de toda la vida y son muy prácticos y les doy muchísimo uso, los puedes sacar a la mesa con toda tranquilidad ya que te proporcionan una buena presentación, eso sí con cuidado que conservan muchísimo el calor.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

4 huevos, 2 tomates rojos y maduros, 100 gr. de guisantes, 100 gr. de judías verdes,  100 de chorizo, 100 gr. jamón, 1 cebolla, 1 diente de ajo, salpimienta negra, 1 c/c de pimentón, la punta de una c/c de azucar, 1 bote pimientos del piquillo, 8 espárragos verdes no muy gordos, perejil, 4 puntas de espárragos blancos para decorar.

 

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación):

–          picamos la cebolla y el ajo en brunoise (cuadraditos) pequeños

–          cortamos la mitad del chorizo en cuadraditos y la otra mitad en rodajas. El jamón lo picamos en palitos de unos dos centímetros

–          pelamos, despepitamos y picamos en concasse (cubos minis) el tomate, lo ponemos a escurrir el agua en un colador.

–          Pelar y cortar en tiras las judías verdes, cocerlas, hervir los guisantes.Si vas a utilizar espárragos naturales, este es el momento de prepararlos: solo vamos a utilizar las puntas, les damos un hervor. Dejárlas verduras al dente.

Salsa base: Comenzamos rehogando la cebolla y el ajo, a fuego lento, no queremos que dore. Cuando comience a blanquear le añadimos el jamón, los dejamos unos minutos y en cuando cambie de color retinamos la sartén  y le añadimos el pimentón, lo hacemos fuera del fuego para que no se queme ya que el pimenton quemado amarga. Le incorporamos el tomate que teníamos escurriendo, le añadimos sal, pimienta y un poco de azúcar para quitar la acidez. Le añadimos una taza de caldo de cocinar las verduras, dejamos reducir.

Cuando haya espesado la salsita le añadimos los guisantes, las judías verdes, los espárragos y el chorizo picado, dejamos cocinar unos minutos y procedemos a montar el plato.

 

 

PRESENTACIÓN:

Puedes prepararlo en una fuente grande o en platos individuales que es lo que vamos a hacer nosotros. Separamos con mucho cuidado la clara de la yema.

Colocamos en nuestra tartera de huevo al plato una cama de la salsa, dejando un circulo en el centro, colocamos las rodajas de chorizo, un poco de jamón, las puntas de esparrago blanco  y las tiras de pimiento. En el hueco del centro colocamos la clara de huevo, metemos al horno precalentado, Cuando casi esta cuajada le añadimos la yema, lo volvemos a meter 1 minuto y sacamos. Espolvoreamos con perejil picado para darle un toque fresquito.

Ya está listo para comer. ¡¡Cuidado!!, el plato quemara muchísimo.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

  • estupendos estos huevos concha!!, perfectos

  • pues para mi esta comida esta siempre de moda es rápida , fácil, rica, barata etc, etc, creo que he convencido a todo el mundo ¿no? ja,ja….

    ¡¡besos¡¡

    • a mi desde luego me has convencido, yo me apunto a unos huevos a la flamenca cuando quieras, me encantan¡¡¡,un besito
      Concha

  • Ahora si…k delicia, cierto.hace ya muchos años que no les veo por ahí, ni les hago..me has dado una muy beuna idea.

    Muaks

    • No lo dudes y tu familia te aplaudir, además se pueden preparar con miles de cosas diferentes, ¡que ricos¡, un beso
      Concha

  • No sé porque la comida se mueve por modas, no lo puedo entender, estos huevos me encantan te han salido de cine y se merecen estar en la carta de cualquier restaurante.

    • Opino como tu, pero ya nadie prepara estos platos tan antiguos, es una pena y me he propuesto que no se olviden¡¡¡, gracias por tus comentarios, me encanta tu blog.
      Un beso
      Concha

    • Muchas gracias, no es difícil ya que están buenísimos. Un saludo
      Concha

  • ¡Qué son Guisantes? ni idea, una foto o más información. Y la verdad, no es tan sencilla como comentan algunos pero se ve que ha de ser deliciosa. Estoy dispuesto a hacerlos, pero díganme por favor ¡Que cosa son los “Guisantes”!

      • Gracias Concha y disculpa mi pereza por no investigarlo por mi propia cuenta; Soy mexicano y acá en México los conocemos por “chícharo” muy ricos por cierto. Ahora sí, tengo los ingredientes completos, no tengo excusas para no comer esos huevos a la flamenca que se ven de lo más rico.
        Saludos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.