Huevos cremosos con queso y ensalada de tomate, receta

Huevos cremosos con queso y ensalada de tomate, receta

Este plato es la cena perfecta, lo tiene todo, proteínas, vitaminas,  hidratos….. Un  montón de nutrientes que nos van a permitir alimentarnos de una forma ligera y sana. Una maravilla ya que es un plato delicioso. Una de mis cenas preferidas, me encanta mezclar el huevo y el tomate.

Para preparar estos deliciosos huevos no hay que trabajar mucho, solo tienes que tener cuidado de que no se caliente demasiado la sartén  y eso se soluciona retirándola del fuego, dejas que se enfríe y la vuelves a poner. Es importante tener totalmente terminada la ensalada y los croutes antes de ponerte a cocinar los huevos ya que como más ricos están es calentitos, de la sartén a la mesa sin perder un minuto.

Tengo que ser sincera y reconozco que estos huevos tan estupendos no los he cocinado yo, el artista es mi marido,  Gabriel, que es un “chef” preparándolos, todo un especialista en tortillas, huevos fritos (que le salen de cine), huevos revueltos o cremosos como el que hoy nos ocupa.

En cuanto al pimentón yo lo uso de La Vera ahumado  pero puedes utilizar tu favorito o mezclarlos se les quieres dar un toque gracioso y picantón.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

 

4 huevos  de corral, 1 cebolla pequeña, pimentón de La Vera ahumado o el que más te guste, queso de Arzúa Ulloa o tetilla, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, cebollino.

Para la ensalada: 1 aguacate, 4 tomates kumato, rúcula, piñones, 1 limón

Para las croutes: pan de molde sin corteza, mantequilla

ELABORACIÓN:

 

Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos con un poco de aceite y sal, a fuego lento, vamos a vigilarla ya que no queremos que se dore, nuestro objetivo es una cebolla muy bien cocinada, transparente y tierna.

Cortamos el queso en taquitos pequeños o lo rallamos con un rallador  grueso, reservamos.

Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta negra como para hacer una tortilla francesa, le incorporamos el queso  y la cebolla pochada que tiene que estar tibia, ya que si la añadimos caliente nos cuajaría el huevo. Ya tenemos preparada la base de nuestros huevos cremosos.

En una sartén a fuego medio, no tiene que estar muy caliente ya que se nos cuajaría muy rápido, añadimos la mezcla que tenemos reservada y removemos constantemente, apartando del fuego en cuanto coja demasiada temperatura, devolviendo al fuego y volviendo a sacar las veces que sean necesarias hasta que el cremoso de huevos esté listo.

Para la ensalada de tomate:

–          Pelamos y cortamos el aguacate, lo mojamos con zumo de limón para que no se oxide.

–          Pelamos y abrimos por la mitad nuestros kumatos sacando con cuidado la flor del tomate (las semillas), que reserveramos en un plato aparte, cortamos el tomate en concasse.

–          Picamos la rúcula

–         Tostamos los piñones

 

 

Colocamos todo el aguacate, la rúcula y los tomates picados en un bol, aliñamos con aceite y sal. Probamos para ver el punto, si es necesario rectificamos, no le ponemos ni vinagre ni limón, ya lo lleva el aguacate. Le incorporamos los piñones y removemos

Preparamos  croutes (costrones) de pan, AQUÍ  tienes la receta

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos en un plato una croute bien rica y doradita, le ponemos encima una cantidad generosa de huevos cremosos, los espolvoreamos con pimentón,  colocamos  un croute de pan, decoramos con unos palitos de  cebollino y las flores de tomate. Una maravilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • !Que aspecto! …Yo los cuajo en un cazo al baño maría.

    • Hola Juan, cuando escribía la receta pensé poner la opción de cocinarlos al baño María pero la he guardado para otro post, hay que reservar ideas¡¡¡. Gracias por el comentario.
      Un beso
      Concha

  • deliciosummmmm!!!, me encanta

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.