Jose Andrés, un gran chef y un gran hombre.

Jose Andrés, un gran chef y un gran hombre.

Al leer la prensa he descubierto con gran asombro que nuestro querido Jose Andrés, un chef emblemático y súper simpático, es uno de los cien hombre más influyentes del mundo según la revista Times.

Y es que Jose Andrés es un gran hombre, todos lo recordamos por su programa en la TV “Cocinando con Jose Andrés” y es, profeta en su tierra, un gran desconocido para la mayoría de los españoles, alguien de quien sentirse orgulloso.

Nació en Asturias (Mieres 1969). Estudió hostelería perfeccionando su cocina en el Bulli,  tras lo que se trasladó a Estados Unidos, concretamente a Nueva york; después de dos años se marchó a Washington donde creó “Jaleo” un bar de tapas que ha revolucionado la restauración de la capital USA; ya tiene  varias sucursales: Zaitinya (cocina griega), Café Atlántico (cocina caribeña) y Oyamel (cocina mejicana). Tras su éxito en la Capital se ha marchado a hacer el ”oeste” abriendo en Los Ángeles,  “The Bazaar” y en Las Vegas (Jaleo y China Poblano).

 

 

En 2011 recibió el premio que otorga la “fundación James Beard” al MEJOR COCINERO DEL AÑO, en Estados Unidos, por su labor en su restaurante el “Minibar de José Andrés”, un pequeño rincón  donde prepara la más selecta cocina. También lo seleccionaron entre los 50 más poderosos de Washingtonpor la revista GQ que cada dos años ofrece la lista de de los hombres y mujeres “cuyas decisiones realmente importan” en la Capital Americana.

Es el gran embajador de España, no solo ha introducido nuestras tapas como una nueva forma de comer, además hizo un programa en la TV que se llamaba “Made in Spain” dando a conocer nuestros mejores productos.
Pero Jose Andrés no solo es grande entre los fogones, es un gran filántropo, toda la comida que sobra en sus restaurantes se lleva a un comedor de beneficencia, ayudó a Haití después del terremoto y da clases de cocina para preparar platos por un dollar allí donde se lo piden.  Es un gran  empresario y un hombre emprendedor. Un español para sentirnos orgullosos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.