Manzanas asadas con su crema y crumble de almendras, receta

Manzanas asadas con su crema y crumble de almendras, receta

Esta receta la he sacado de un blog pero que me perdone su autor o autora, la tengo guardada desde hace mucho tiempo y no anote su procedencia, así que [email protected], si es tuya házmelo saber y rápidamente lo constatare, que a “Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”, no me quiero atribuir meritos que no me corresponden ya que es una receta estupenda y quedo un postre sensacional.

Este no es un postre light, para nada, es más bien calórico pero de vez en cuando hay que pecar y con estas ricas manzanas está más que justificado, lo voy a guardar entre mis preferidos y cuando llegue la fruta rica este verano podemos cambiar la manzana por melocotones, tiene que quedar de cine.

Yo sigo animada con mis postres con frutas, si tienes recetas por favor mándamelas o cocínalas tu y yo publicare tu fenomenal postre.

 


 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

Para las manzanas asadas: 2 manzanas fuji, 1 copa de coñac o de vino dulce, 1 pizca de azúcar, canela (opcional)

Para la crema de manzana: 1 vaso de chupito de coñac, 1 una manzana fuji, unas 20 pasas, 1 yogur 0%, 1 sobre de sacarina o 1 c/p de azúcar

Para el crumble: almendras laminadas, 1 nuez de mantequilla, 1 taza de cereales corn flakes

ELABORACIÓN:

 

 

Manzanas asadas: Vamos a vaciar la manzana, hay unos aparatos que sirven para sacar los corazones pero hay que tener cuidado ya que queremos que quede un hueco y no se rompa, lo mejor es utilizar una puntilla, rellenamos el hueco con coñac, un pelín de azúcar o sacarina y si te apetece y una pizca de canela. Las metemos en el horno a 180º (precalentado) hasta que estén listas, blanditas y con la piel arrugada. Cuando se enfríen las partimos por la mitad y reservamos.

 

Crema de manzana:  Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina, batimos hasta conseguir una crema. Colamos para limpiarla y la guardamos en la nevera. Prueba antes el punto y rectifica si es necesario.

 

 

Crumble: en un bol chafamos los cereales y las almendras para que queden con textura de migas gruesas, les incorporamos la mantequilla y mezclamos bien. Nos debe de quedar una pasta grumosa

 

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos media manzana, una capa de crema de manzana y el crumble por encima, metemos al horno hasta que esté bien doradito.

Lo presentamos con una salsera de crema de manzana al lado para poder añadir más que esta buenísima y unas hojas de menta por encima que le van de cine. Un postre del “10”

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.