Sepia a la plancha con vinagreta verde de perejil y cilantro, receta

Sepia a la plancha con vinagreta verde de perejil y cilantro, receta

Este plato es muy simple y muy light, perfecto para la vuelta de unos días de vacaciones, después de la tempestad tiene que volver la calma y tras habernos portado mal, debemos volver a las sanas costumbres pero sin olvidarnos de preparar los platos ligeros más ricos del orbe.

Es muy sencillo preparar esta sepia ya que la vamos a cocinar a la plancha el truco y la gracia de este plato está en la vinagreta que lo va a acompañar, una delicia que le dará un toque mágico y delicioso a la sencilla sepia. Si no quieres o no puedes tomar tanto aceite añádele una cuchara de agua para ligar la salsa, tiene mucho sabor así que no te preocupes solo te quedara un pelín más suave.

Ten mucho cuidado cuando cocines la sepia, suelta gran cantidad de  líquido y salta mucho y te puedes  quemar, hay que tomar precauciones para no tener accidentes.

 

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

4 sepias, aceite de oliva suave, pimienta blanca molida, sal, 2 dientes de ajo, ½ guindilla fresca roja

Vinagreta: 1 c/p de perejil, 1c/p de cilantro fresco, ½ vaso de chupito de aceite, sal, pimienta, 1 diente de ajo, el zumo de 1/2 limón, la ralladura de medio limón.

 

ELABORACIÓN:

Limpiamos muy bien la sepia con abúndate agua fría, le quitamos todas las pieles que podamos, el ojo y cualquier rastro que pueda quedar, debe quedarnos muy limpia. La troceamos primero en tiras de 1 cm. de ancho y luego en trozos de unos cuatro centímetros, así nos quedara una presentación más bonita.

 

Ponemos aceite en una sartén, yo voy a usar mi súper sartén de cerámica y freímos los ajos   que nos queden doraditos y crujientes, si no te acuerdas como hacerlo léelo aquí. Cuando tengan el color deseado los retiramos y reservamos.

 

 

Calentamos el aceite de freír los ajos, añadimos la sepia troceada y dejamos que se cocine, se nos pegara y nos saldrá en el fondo de la sarten una capa, la sacamos con una paleta y la dejamos con la sepia, el pegadito del fondo está delicioso. Debemos tenerla en el fuego hasta que esté dorada y tierna. ¡Cuidado!, salta mucho ya que la sepia suelta mucha agua, retírate y toma precauciones pero no la tapes ya que queremos que se evapore todo el líquido y nos quede seca y dorada.

 

 

Vinagreta:: ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el perejil, el cilantro,  el zumo de limón, la sal y la pimienta, batimos hasta obtener una crema suave, le incorporamos la ralladura de limón y dejamos que se asienten los sabores un rato en la nevera.

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos una montaña de nuestra sepia doradita, le añadimos unos chorritos de salsa y le colocamos estratégicamente los ajitos dorados y unas rodajas muy finas de  guindilla.

Acompañamos con una salsera de vinagreta. Delicioso¡¡¡

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • espectacular plato de choco!!!…. asi se llama aqui a la sepia

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.