Siete Fuegos, la cocina argentina de Francis Mallmann

Francis Mallmann es un tipo curioso, Argentino, amante de la naturaleza y cocinero. Comenzó su andadura entre fogones  a los 18 años, pronto se dio cuenta de que necesitaba más  formación y se marcho a estudiar a Francia, donde adquirió conocimientos con los grandes chefs del momento.

De vuelta a Argentina (1983) innaguro su primer restaurante, abría  solo por la noche, no tenia carteles anunciadores  y daba de comer a sus clientes a puerta cerrada, solo  con cinco mesas, era muy caro pero selecto y con unos platos excelentes. Por el día convertía el local en una «escuela de cocina», curiosa dualidad, no contento con esto se introdujo en el mundo de la tele y entre clases y cenas grababa en directo un programa de cocina, que emitía al día siguiente. Todo un «Maestro»

Pronto abandono la “nouvelle cuissine” que aprendió  en Francia y volvió a la tierra, a los productos autóctonos, a los fuegos y a las increíbles parrilladas que tan emblemáticas son para los argentinos.

 

En la actualidad tiene cinco restaurantes donde recoge los mejores productos de su tierra elaborándolos de forma natural, una vuelta a la naturaleza.

En su libro  “Siete fuegos, mi cocina argentina”, nacido tras la emisión de un programa de televisión llamado “los fuegos”, en el que se cocinaba con leña, utilizando diferentes tipos de brasas, desde los más sencillos para preparar churrascos hasta los mas sofisticados para cocinar los mas increíbles platos de alta cocina.

 

Tras una breve introducción y un paseo por su tierra, F. Mallmann nos va enseñando los diferentes tipos de fuegos: parrilla, chapa, infiernillo, horno de barro, rescoldo, asador, a la vara y caldero. Todo un alarde de diferentes  formas de preparar la comida y que nunca había visto clasificados,  es toda una lección para los amantes de las barbacoas.

De los fuegos pasamos a las recetas, desde entrantes hasta postres, todas apetitosas. Al leer el libro y destacar las que más me gustaban me encontré que lo había llenado de papelitos ya que sus platos son deliciosos, fáciles de preparar  y con el toque mágico de un gran chef, al que le ponemos el titulo de «Maestro» con todos los honores.

Yo no voy a preparar sus platos a la parrilla, los elaborare en mi cocina y en mi horno y no serán igual pero estoy segura que el resultado será espectacular.

Para terminar os diré que este libro es precioso, lleno de fotos increíbles, es muy ameno y entretenido. Os lo recomiendo para vuestra biblioteca de cocina. Es una apuesta segura.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentaros

  • tengo el libro 7 fuegos me encanto tenemos un restaurante quisiera ideas para unas dentradas

    • es un libro precioso, dame pistas, ¿donde está ubicado tu restaurante?, que tipo de cocina preparas?, y e busco entradas geniales. Un saludo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.