Spaetzle: receta de acompañamiento, paso a paso.


Imprimir Página


En el post anterior hemos conocido a los spaetzle, ya sabemos que es una pasta alemana y que esta sensacional, ahora vamos a aprender a cocinarla. Comenzaremos con la receta base para acompañar a otros platos, es muy sencillo y rápido y en un “pis pas” tendrás un acompañamiento muy nutritivo pero calórico, no se puede tener todo en la vida.

Yo lo acompañe con cebollino para darle un aire fresco pero puedes utilizar la hierba que más te guste o la que más te cuadre.

Como ya comentamos los spaetzle son fáciles de encontrar, será una novedad en tu mesa, ya sabes que hay que “innovarse” y probar alimentos de otros países, nos aportan riqueza y cultura, nos acercan a otros pueblos y ahora en el mundo global en el que vivimos a nuestros amigos de países lejanos.

Spaetzle

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

400 gr Spaetzle (100 gr. por persona), 1 nuez de mantequilla, cebollino, agua, sal, pimienta negra molida.

 

ELABORACIÓN:

 

 

Ponemos abundante agua a hervir, normalmente en este punto se pone que sigas las instrucciones del fabricante, en mi paquete de Spaetzle venían en alemán así que era un poco difícil seguirlas, opte por seguir mi intuición y probar varias veces. No hay que olvidarse de añadir la sal.

Cuando están al dente, al fin y al cabo es pasta, los escurrimos y en caliente les añadimos la mantequilla para que se funda, un par de vueltas del molinillo de pimienta y el cebollino, una cantidad generosa, removemos y ya están listos para acompañar cualquier plato.

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] “spaetzle” son una pasta típica del sur de Alemania, se suelen comer frescos que están mucho más ricos pero como aquí es imposible encontrarlos los vamos a cocinarlos secos que los tienes en las grandes superficies o en las buenas tiendas de ultramarinos. Esta receta es muy parecida a la forma tradicional de prepararlos pero le hemos dado un toque  usando queso  manchego en dos versiones: semicurado para que funda y se convierta en una rica crema y curado para gratinar […]

  2. […] Cocinamos los spaetzle siguiendo las instrucciones del fabricante o la receta básica, que encontraras AQUÍ.  […]

  3. […] gr de Spaetzle, 1 perdiz escabechada (de lata), 1 buen puñado de brotes tiernos  por persona, 12 tomates minis, […]

Deja un comentario