Tomates rellenos de crema de aguacate con dos finales diferentes, receta

Tomates rellenos de crema de aguacate con dos finales diferentes, receta

Este bonito aperitivo que nos hará quedar como reinas o reyes  cuando se los ofrezcamos a nuestros comensales  es muy sencillo y rápido de hacer, el trabajo más laborioso que nos causaran nuestros pequeños tomates, será el tener que vaciarlos pero con un sacabocados, que venden en cualquier ferretería (además son muy baratos) lo harás en un momentin, palabra, que yo he rellenado tomates para una fiesta con cuarenta y cinco comensales por lo que tengo un poco de experiencia.

Vale la pena el trabajo, puedes tener todo preparado y terminarlos media hora antes de comer para que tengan buen aspecto y no se oxiden ni se resequen.

Te presento dos acabados pero hay infinitos, todos las que se te ocurran y que tengan un minimo de coherencia, ponlos alternado en la bandeja o en un plato individual, que se puedan degustar los dos, calcula dos tomatitos por comensal, uno con cada terminación.

La elección de tomates enanos se debe a que son un poco más grandes que los cherrys y tienen otro sabor, yo los compro en mi frutería que tiene gran cantidad de tomates diferentes. Tienes kumatos, raf, tigres y muchas más variedades minis. Este era tomate bola.

 

 

 

INGREDIENTES para 24 tomates

 

24 tomates muy pequeños, no cherrys,

Para la 1ª presentación: 1 tomate normal, 1 chalota, sésamo, cebolla morada, cebollino,  aceite, vinagre y sal

Para la 2ª presentación: salmón ahumado, guindilla en polvo, sal en escamas.

Para el relleno: 1 aguacate, 2 chalotas, la ralladura de un limón y su zumo, ¼ l. de nata agria, aceite de oliva, pimienta negra,

 

ELABORACIÓN:

 

Cortamos la parte de arriba del tomate y guardamos la tapa resultante, los vaciamos y los ponemos boca abajo sobre papel de cocina para que escurran todo el liquido. Reservamos.

Relleno: Pelamos el aguacate y lo picamos, lo rociamos con zumo de limón para que no se oxide, lo metemos en el vaso de la batidora  junto a la chalota picada, la ralladura de limón y una medida de aceite, sal y pimienta. Probamos el punto. Lo colocamos en una fuente honda. Batimos la nata agria y vamos incorporándola a la crema de aguacate, cuchara por cuchara hasta que adquiera la textura que nos guste, eso lo sabrás probándola.

Preparamos un mini tartar (ensalada) con un tomate pelado y picado en concasse muy pequeña, 1 chalota en cuadraditos súper mini, aceite, vinagre y sal. Dejamos en la nevera reposar un buen rato.

 

PRESENTACIÓN:

 

 1ª presentación: Colamos nuestra mini ensalada de tomate, dejamos escurrir bien en un colador para que pierda rodo el liquido, no lo tires guárdalo para un aliño que esta buenísimo. Rellenamos el tomate con la crema de aguacate y le ponemos por encima nuestro tartar de tomate, la espolvoreamos con semilla de sésamo. Decoramos con una tira fina de cebolla morada y con unos palitos de cebollino.

 

2ª presentación: Rellenamos  el tomate con la crema de aguacate, y le colocamos por encima, lo mas artístico posible unos trozos de salmón ahumado, le añadimos guindilla molida y sal en escamas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • siempre me sorprendes concha, tremenda elaboracion

  • k buenas ideas…madre mía, me he quedo OHH con lo de los 45 comensales..vaya currazo te tirarías.

    Me han encantado, como siempre.

    Muaks

    • Soy muy aficionada a montar fiestas gigantes, nos lo pasamos bomba¡¡¡¡
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.