Ajoblanco de melón, receta paso a paso

Ajoblanco de melón, receta paso a paso

El otro día en la frutería vi melones, no me pude resistir y compre uno, era carísimo y la calidad no estaba al nivel del precio, una pena. No sabia que hacer con él, la salvación llego de la mano de Robín Food, el programa de David de Jorge del que soy seguidora incondicional. Muy rico el ajoblanco, fresco y ligero, un aperitivo genial para estos días de calor.
Es muy cómodo preparar estos entrantes tan refrescantes, todos mis comensales me lo agradecen ya que apetece tomar cosas fresquitas.
Para acompañar puedes utilizar un sinfín de productos, en el programa de la tele lo presentaron con colines forrados de jamón, huevos de codorniz y no sé cuantas cosas más, nosotros mas moderamos lo vamos a hacer con un muesli riquísimo y crujiente: pipas de girasol, de calabaza, sésamo tostado, semillas de lino y de amapola y almendra que le da un toque crujiente y le aporta sabores extras.

 

Ajoblanco de melon

 

INGREDIENTES para 1,5 litros

 

50 gr. de almendras crudas, 1 trozo de miga de pan, 1 diente de ajo sin germen. ½ vaso de chupito de vinagre de Jerez, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen extra, Medio melón bien maduro, sal, 1 vaso de chupito de vino manzanilla
Para decorar: muesli de semillas, cebollino y menta.

ELABORACIÓN:

 

Mise en place (preparación): Ponemos a remojar, cada una en su bol, las almendras y el pan, dejamos un buen rato en la nevera (2 horas más o menos). Limpiamos el melón, le quitamos la cascara y lo troceamos de forma tosca ya que lo vamos a triturar.
Escurrimos las almendras y las metemos en la picadora, trituramos, nos tiene que quedar una masa fina.

Metemos la pasta de almendra en el vaso de la batidora, thermomix o batidora americana, le añadimos el pan escurrido el ajo sin el germen del centro, el vinagre, la sal y medio vaso de vino de agua. Trituramos hasta que nos quede una crema fina. Poco a poco le vamos incorporando el melón, si queremos enfriarlo en el momento le añadimos hielo picado si queremos comerlo más tarde y lo vamos a enfriar en la nevera omitimos este paso. Añadimos el aceite poco a poco y la manzanilla. Batimos, probamos y rectificamos si es necesario.

PRESENTACIÓN:

 

Dejamos enfriar en la nevera que quede muy frío. Lo colocamos en vasitos individuales, decoramos con hojas de menta que le va fenomenal, cebollino y muesli de semillas. Ya está listo para tomar.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Delicioso se ve ese ajoblanco de melón. una idea genial para acabar con un melón insípido y ganar un plato 10!!!. besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.