Crema de espárragos blancos y cebolletas tiernas, receta paso a paso

Crema de espárragos blancos y cebolletas tiernas, receta paso a paso

Ahora es la temporada de los espárragos que se encuentran en su mejor momento. Me encanta tomarlos  recién cocinados, solitos sin ningún acompañamiento solo con unas gotas de aceite de oliva y vinagre, no necesitan nada mas pero y siempre hay un pero elaborados también están del diez y esta crema es el colmo del refinamiento esparraguero, deliciosa y delicada.

Hemos acompañado a los ricos espárragos con cebolletas tiernas, que también están de temporada, las dos hacen una pareja perfecta y se completan creando una crema para quitarte el sombrero, además abaratan el coste de la crema ya que vamos a utilizar espárragos blancos frescos. Le he puesto patata para aportarle textura y suavizar los sabores intensos de las cebolletas y los espárragos.

Para decorar la voy a presentar de dos maneras, con sésamo tostado con un toque crujiente y solitas con una hoja de menta chocolate que le aporta frescura y un aroma intenso.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

1 manojo de espárragos blancos frescos muy hermoso, 1 manojo de cebolleta fresca, 1 patata, 1 l. caldo de pollo o verduras, sal, pimienta, 1 nuez de mantequilla, 1 copita de coñac, nata liquida o crema ligera al 5%, pimienta recién molida, nuez moscada.

ELABORACIÓN:

Mise en place: Pelamos los espárragos con un pela-patatas, desechamos la parte dura y los cortamos en trozos, les quitamos las primeras capas a las cebolletas y las troceamos, pelamos la patata y la cortamos en rodajas.

Ponemos en la olla una nuez de mantequilla la dejamos fundir y añadimos los espárragos y la cebolleta, los rehogamos, cuando empiecen a tomar color les añadimos las patatas, seguimos cocinando siempre moviendo, le agregamos la copa de coñac, dejamos evaporar y le añadimos el caldo, la nata, un poco de pimienta molida, una pizca de nuez moscada y dejamos que se cocinen hasta que las verduras estén blanditas.

Pasamos por la batidora y colamos, ya esta lista

PRESENTACIÓN:

 

Debemos de servir muy caliente, en vasitos individuales y como aperitivo. Es exquisita y cara por lo que esta crema no es para tomar grandes cantidades, es para saborearla a pequeños sorbos, calentita y en un recipiente bonito. Adórnala con hojas de menta de chocolate y si quieres puedes ponerle un toque crujiente con sésamo tostado o frutos secos machacados.

 

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.