Ensalada de Spaetzle y perdiz escabechada, receta paso a paso

Vamos a preparar otra forma totalmente diferente de comer los spaetzle, los vamos a incluir en una rica ensalada con hierbas y tomate. Para darle importancia y convertirla en plato único le incorporaremos una perdiz escabechada, de lata, una delicia que venden en todos los supermercados y que me gusta muchísimo utilizar para elaborar excelentes recetas.

Es un plato muy alimenticio y no tiene exceso de calorías lo que la convierte en una opción  perfecta para hacer una comida de dieta.

La perdiz escabechada es un manjar, si no la has probado te aconsejo que lo hagas, es cara pero vale la pena. Dejas la lata a temperatura ambiente y cuando la vayas a utilizar quítale los huesos con mucho cuidado para no dejarte ninguno que es muy desagradable encontrarte intrusos en la comida, utilízala para acompañar ensaladas, pastas o arroces o cométela solita con unas patatas fritas dándote un señor homenaje.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

400 gr de Spaetzle, 1 perdiz escabechada (de lata), 1 buen puñado de brotes tiernos  por persona, 12 tomates minis, 1 cebolla roja

Hierbas frescas: 1 c/s de oregano, 1 c/s de menta, 1 c/s de cebollino, 1 c/s de perejil.

aliño: 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen extra, ½ vaso de chupito de vinagre de sidra, el caldo del escabeche , tomillo seco y ralladura de limón.

para decorar: guindilla en polvo, sal de limón y tomillo

ELABORACIÓN:

Mise en place:

–          cortar la cebolla en aros super finos, los separamos para que queden sueltos.

–          Pelar y cortar en octavos los tomates, guardar el caldo que sueltan al cortarlos

–          picar muy pequeñitas las hierbas

Cocinamos  los  Spaetzle siguendo las instrucciones del fabricante, o las instrucciones de la receta básica, que la encontraras AQUÍ.

 

 

Sacamos  la perdiz de la lata y la desmigamos conservando el caldo del escabeche, la cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

Aliño: Ponemos en un bote con cierre hermetico 1 vaso de chupito de aceite de oliva, ½ vaso de chupito de vinagre de sidra, sal el tomillo seco, ralladura de limón, el caldo de los tomates y el juguito de la perdiz, agitamos como una coctelera y metemos a la nevera a que se enfríe y maceren todos juntos los ricos sabores que hemos mezclado.

PRESENTACIÓN:

 

Juntamos todos los ingredientes en una gran ensaladera para poder remover a gusto. Regamos con el aliño, movemos para que se mezcle bien.

Colocamos una base de canonigos y lechugas variadas, una montaña de los Spaetzle, espolvoreamos con la sal de tomillo y limón y con el polvo de guindilla.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • k receta tan delicatesen, muy de tu esilo..te quedó una ensalada completa y muy sabrosa…para mi sin poerdiz, claro..jeje

    Muak

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.