Fresas con yogur y especias al caramelo, receta paso a paso.

Fresas con yogur y especias al caramelo, receta paso a paso.

Está receta es del Bog “Recetas de Rechupete”

Estaba buscando un pretesto para preparar estas fresas, desde que vi la receta la tenía en la cabeza incordiandome para  dejarar de ser una foto  y  convirtirse en un rico postre, real, de esos que se comen con cuchara y tenedor.  Al escribir el post sobre el recetario “Recetas sin gluten para celíacos” , encontré la excusa perfecta, que mejor que demostrar la calidad de las recetas que con hechos y manos a la obra, lo prepare en apenas quince minutos, quedo “requeterico”, está claro que mi intuición cocineril no me había fallado. Mientras escribo estas líneas me estoy comiendo uno y prometo que esta de 9,50 (el 10 se lo dejamos a Joan Roca).

En la cocina hay que ser atrevidos y probar cosas nuevas, las especias de este postre le van a la perfección, el cardamomo le da un toque y un aroma maravilloso, la pimienta refuerza sabores, la vainilla le aporta sutiliza y finura. Un conjunto perfecto.

Yo no utilizo canela, soy alérgica y me pongo muy malita cuando la como, además no me gusta nada, pero nada, nada, así que la he omitido.

Alfonso, que receta más estupenda, más fácil y más rica, es perfecta para comidas con muchos invitados. Yo, desde luego la repetiré.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 kg de fresas, 6 yogures griegos, 1 vaina de vainilla, 2 c/s de azúcar blanco, 1 c/p de canela en polvo (yo lo he omitido), 2 granos de cardamomo verde, un par de vueltas del molinillo de pimientas variadas, azúcar moreno.

Nota: Como no tenia yogur griego he utilizado 5 yogures 0% y 2 c/s de crème fraîche

C/s: cuchara sopera

C/p: cuchara de postre

 

ELABORACIÓN:

Vamos a seguir la receta al pie de la letra:

 

 

–  Lavamos nuestras fresas muy rojitas y maduras, sin quitarles el rabito verde, las escurrimos y las troceamos

– Las colocamos en un recipiente grande, les añadimos el azúcar, la canela, el cardamomo y los golpes de pimienta. Abrimos la vainilla y extraemos la pulpa (no tires la vaina, puedes utilizarla para aromatizar azúcar). Machacamos los cardamomos (solo lo de dentro), removemos todo muy bien para integrar los ingredientes.

– Batimos el yogur, como no tenia griego he utilizado yogur 0% y un par de cucharadas de crème fraîche y lo incorporamos a las fresas, movemos, tapamos y lo dejamos reposar un rato en la nevera. Es importante que el yogur este muy frio.

– Colocamos la rica mezcla en boles refractarios, añadimos el azúcar moreno y si tienes soplete quémalo hasta quede dorada y crujiente, si no tienes pon el grill del horno a tope y quema el azúcar.

 

PRESENTACIÓN:

 

Dejamos enfriar el azúcar y que el yogur se vuelva a refrescar,  En el momento de sacar a la mesa rompemos la capa de caramelo y lo servimos. Te van a besar.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.