Gulash al estilo húngaro con spaetzle, receta paso a paso

Gulash al estilo húngaro con spaetzle, receta paso a paso

Cocinar un Gulash ha sido divertido, utilice una carne muy tierna que me dio mi carnicero para este propósito, le insistí que quería carne para gulasch y desde luego fue genial, al final no necesite cuchillo para comerla, la carne se partía con el tenedor, un punto perfecto.

Ha sido un plato en toda regla, por supuesto único ya que lo acompañamos de spaetzle que son bastante contundentes. El acierto de este plato es que sabia al guiso tradicional húngaro, igual que el que te ponen en los restaurantes especializados, yo lo probé una vez y logramos imitar ese sabor.

No pongo en remojo el pimiento choricero ya que va a estar cocinando muchísimo rato y se hidratara él solito, como voy a pasar la salsa se limpiara de pieles e impurezas. Ya sabes si la pasa por la batidora te quedara mas naranja si la trituras con el pasapurés mucho más roja, tú eliges.

 

Gulasch al estilo hungaro con spaetzle 1

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

800 gr de carne de vaca troceada en cubos del tamaño de un bocado, 4 tomates maduros medianos, 1 c/c de pimentón dulce, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 c/s de perejil, 1 c/c de cominos, 1 hoja de laurel pequeña, la cantidad necesaria de vino tinto (utilice un Rioja Crianza), 1 pimiento choricero rojo, ½ guindilla roja, ¼ l. de nata para cocinar, 2 c/s de crème fraîche, pimienta recién molida, aceite de oliva

Además: 200 gr. de spaetzle, 1 tomate para decorar.

 

 

Mise en place:

 

–          Preparar la carne: le quitamos toda la grasa, la salamos la pimentamos y la envolvemos en el papel  con el que venía, la dejamos en la nevera mientras preparamos nuestros ingredientes.

–          Picamos la cebolla de manera tosca ya que la vamos a triturar. En otra sartén pochamos la cebolla, cuando esta lista la metemos en la batidora y trituramos hasta que nos quede una crema, colamos para quitar restos e impurezas y reservamos.

–          Pelamos el tomate y lo picamos en concasse (cubos). Picamos el perejil y el ajo

–          Machacamos los cominos en el almirez, troceamos la guindilla y el pimiento choricero

ELABORACIÓN:

Con todo preparado vamos a comenzar con el gulasch:

–          Doramos la carne – Ponemos aceite en la sauté o recipiente que vayamos a utilizar para cocinar,  yo no la voy a enharinar solamente la voy a dorar, añadimos la carne y le vamos dando vueltas hasta que tenga un bonito color por todos los lados.

 

 

–          Le añadimos las especias – Le incorporamos el ajo picado, la hoja de laurel los cominos machacados y los trozos de pimiento choricero y guindilla. Removemos y dejamos que se vayan integrando en el guiso durante cinco minutos. Solo nos queda ponerle el pimentón y como siempre remover, dar vueltas a la carne para que se impregne bien de todos los ricos sabores que vamos incluyendo en nuestra cazuela.

–          La cebolla y el tomate – Este es el momento de agregarle la cebolla pochada y pasada y el tomate, primero la cebolla, unas cuantas vueltas y después el tomate. Dejamos que se cocinen un ratito, unos diez minutos. No te olvides de darles vueltas.

 

 

–          Cubrimos con el vino – tiene que ser bueno si usas uno malo estropearas el guiso. Esperamos que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego al minimo.

 

 

Dejamos una hora, hay que ir a verlo cada cierto tiempo, mover y ver si tiene bastante liquido, pasado este tiempo probamos para el punto de sal y si la carne está cocinada. Si esta tierna retiramos del fuego si no lo está seguimos cocinando. En el momento que podamos partirla con la cuchara es que esta genial y en el punto justo.

Retiramos la carne de la olla y pasamos la salsa resultante por la batidora, thermomix, robot de cocina o pasa purés, la colamos y volemos a incorporarle la carne.

Cocinamos los spaetzle siguiendo las instrucciones del fabricante o la receta básica, que encontraras AQUÍ. 

 

Gulasch al estilo hugaro con spaetzle

PRESENTACIÓN:

 

Calentamos el guiso en el momento de comer, tiene que estar muy caliente. Con un aro ponemos una cantidad generosa de spaetzle que habremos preparado con la receta básica de acompañamiento, los rodeamos por trozos de carne y salsita rica. Para darle un poco de color y frescura le coloque encima unas rodajitas finas de tomate pelado.

Ya está listo para comer. Disfruta mucho que este guisote es una maravilla.

Gulasch al estilo húngaro con spaetzle 2

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.