Lentejas con verduras, jamón ibérico y crema de queso fresco con hierbas, receta paso a paso

Lentejas con verduras, jamón ibérico y crema de queso fresco con hierbas, receta paso a paso

Estas lentejas están buenisimas, son una maravilla llena de vegetales, de sabor y de color, me han encantado y el contrapunto de la crema de queso hace que sea una comida completa y perfecta. Cada vez me gusta más comer un solo plato que contenga todos los nutrientes necesarios pero recogidos en una preparación, resulta delicioso y práctico.

Estas lentejas son muy sencillas, solo llevan las verduras y el jamón para darles sabor pero es más que suficiente, estos ingredientes tan simples le aportan todos los matices que necesita. Me ha gustado muchísimo y las voy a repetir muy pronto.
Si no tienes jamón ibérico usa serrano que también está muy rico, te recomiendo el de Teruel que es estupendo.

 

0 - Lentejas con verduras, jamon iberico y queso a las finas hierbas (2)

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para las lentejas: 400 gr. de lentejas, 1 tomate, 1 puerro, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, caldo de pollo, pimiento rojo, espárragos verdes, calabacín, patata, jamón ibérico, 1 diente de ajo asado, 1 hoja de laurel.
Crema de queso fresco 0% con hierbas: 200 gr. de queso fresco 0%, 1/2 c/s de cebollino, 1 c/s de perejil, 1/2 c/s cilantro, 1/2 c/s de orégano fresco, 1/2 c/s de rúcula, 1 limón: su zumo y la ralladura, una cucharita de azúcar, aceite de oliva virgen, sal.

c/s: cuchara sopera

ELABORACIÓN:

Lentejas con verduras:
–  Ponemos las lentejas a cocer, no hace falta ponerlas a remojo, yo no lo hago nunca, con el tomate entero, el puerro cortado en cuatro trozos grandes para que no se deshaga, la cebolla partida en dos trozos, el ajo asado y la zanahoria que previamente pelamos y la incorporamos a la olla. Le añadimos unos granos de pimienta una ramita de romero, una hoja de laurel, sal y cubrimos con caldo de pollo. Dejamos cocinar hasta que estén tiernas.
–   Sacamos la zanahoria de la olla de las lentejas y la  cortamos en cuadraditos. La volvemos a añadir al guiso.
–   Retiramos el tomate, el ajo asado, el puerro y la cebolla, lo picamos toscamente y lo sofreímos, cuando esté dorado lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta que este hecho puré, lo colocamos para que nos quede una salsa fina y lo juntamos con las lentejas
–   Cortamos las patatas en cubos de 1 cm, las ponemos en una olla con agua mineral y sal, dejamos que se cocinen hasta que estén blanditas. Las incorporamos con su caldo a las lentejas

0 verduras y jamón

 

–   Picamos el pimiento y el calabacín en palitos, los espárragos en rodajas finitas. Cortamos el jamón en tiras finas. Ponemos aceite en una sarten, dos cucharadas, le añadimos el jamón y las verduras cortadas, sofreímos hasta que estén doradas. Las agregamos a la olla.
–   Dejamos cocinar nuestras estupendas lentejas con verduras unos minutos. Apagamos y dejamos reposar. Es mejor de un día para otro.
Crema de queso fresco 0% con hierbas:


Picamos las hierbas muy pequeñas, lo más finas posible.
Ponemos el queso en un bol, batimos hasta que este con textura de crema, le añadimos una punta de azúcar, lo justo para quitarle la acidez, cuando esté a nuestro gusto le añadimos sal, aceite, un chorrito de limón y su ralladura. Volvemos a batir y probamos para comprobar que está perfecto. Este es el momento de añadir las hierbas, mezclamos bien y dejamos que se asiente en la nevera, con unas horas bastara y estará listo para comer.

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un plato hondo las lentejas muy calientes, en el centro colocamos una generosa cantidad de crema de queso a las finas hierbas. Lo decoramos con unas flores de romero que están de temporada y son preciosas.

0 - Lentejas con verduras, jamon iberico y queso a las finas hierbas (3)

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • qué ricas estas lentejitas, me comería un buen plato y luego mojaría pan 😉
    besitos,
    ANi.

  • k lentejitas tan originales, seguro que están deliciosas..

    Muaks

  • Soy fan de cualquier plato de lentejas, así que estas caen pronto. A ver cómo están….

    • Montserrat, buenos días¡¡¡
      te van a encantar estas lentejas, sorprenden¡¡¡ nadie se puede imaginar lo deliciosísimo que es un sencillo plato de lentejas, es totalmente gourmet.
      espero que te salgan genial¡¡¡¡
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.