Los aromas del chocolate,un libro bonito y práctico.

Los aromas del chocolate,un libro bonito y práctico.

El libro que va ocupar nuestra atención es de 2009, en el mundo que vivimos en que la inmediatez impera, todo caduca y se vuelve viejo enseguida, hablar de un libro de hace tres años puede parecer obsoleto pero no, no es así, fue una suerte descubrirlo ya que ha puesto conocimiento y fundamento a mi alimento preferido “el chocolate”.
“Aromas del chocolate” (Editorial Larrousse) es un libro precioso, desde la presentación, parece que vamos a abrir una inmensa tableta de chocolate  en lugar de un libro,  hasta el final con sus bonitas fotos. Quitas la funda y como si estuviera envuelto en papel de plata te encuentras un tratado sobre uno de los alimentos más valorados  y apreciados  desde la antigüedad.

Esta escrito por Stephan Lagorce, cocinero y autor de varios libros (aromas del té, Aromas del café) gran conocedor del mundo del cacao ya que ha trabajado y viajado por todo el mundo como chef estudiando este producto. En la actualidad dirige un curso sobre la ciencia del chocolate en el Instituto de Ciencia y la Industria de Paris.

 

 

El libro comienza ofreciéndonos unas indicaciones precisas para hacer una correcta degustación de “chocolate”, un juego divertido que os voy a proponer muy pronto.
En este libro nos van introduciendo en el mundo del chocolate, sus orígenes, variedades, presentaciones, utensilios, cómo deleitar los cinco sentidos, tipos de cacao, como conseguir la perfecta armonía con vinos y licores, frutos secos, especias o flores, con el té, el café…Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de este manjar de dioses.
El libro se completa con dos apartados, las recetas, cuarenta en total, que nos enseñan las preparaciones básicas: mousse, soubles, ganache, crema, chocolate a la taza, son las recetas imprescindibles para los amantes del chocolate.
Para terminar nos cuenta la forma más idónea para conservar el chocolate un  breve apéndice con los consejos de un experto.
Toda esta información va acompañada de unas fotos bellísimas, de esas que ves y se te hace la boca agua, llenas de color y contrastes.

 

 

En resumen, este libro es un lujo para mi biblioteca. Ver este libro me ha animado a comenzar una sección en la que la joya de los aztecas va a ser la protegiste, me he divertido buscando la documentación ya que su historia es apasionante. Empezaremos por ella y poco a poco iremos elaborando las cuarenta recetas, por supuesto comenzaremos por la más fácil y de allí al cielo.

– Los aromas del chocolate

Stéphan Lagorce

Larrousse Editorial, S.L,

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.