Pechugas de picantones,vinagreta de trufas y ensaladilla de chirivías, receta a paso a paso

Pechugas de picantones,vinagreta de trufas y ensaladilla de chirivías, receta a paso a paso

Hace muchos años, para celebrar cualquier suceso agradable íbamos al restaurante Viridiana que estaba emplazado en la calle Fundadores de Madrid; era un restaurante pequeño y recogido en el que se comía de maravilla, nos encantaba. Más tarde se cambio a la zona del retiro y fuimos unas cuantas veces, nos encanta y afirmo que se sigue comiendo de maravilla. Esta receta es un homenaje al “Maestro” Abraham García por los buenos ratos y los mejores recuerdos que guardo de su restaurante.

Por eso, cuando leí el concurso de Canal cocina no dude en buscar una  receta de Abraham García, el chef y propietario de Viridiana. He tenido que transformarla un poco: el Maestro ha utilizado perdiz, yo no tenía posibilidades de encontrarla cerca de mi casa y he usado picantones. Sólo os diré que si con picantón esta del diez imagínatela con perdiz. Solo vamos a utilizar las pechugas con el resto del picantón prepararemos otro plato.

Me ha encantado la ensaladilla de chirivías y la vinagreta de trufa, son el complemento perfecto para esas deliciosas pechugas maceradas y doraditas. Geniales.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

Para las pechugas: 4 pechugas de Picantón, 1 diente de ajo asado, 1 chorrito de vino blanco, 1 ramita de tomillo.

Para la vinagreta: 1 pequeña trufa negra “Tuber melanosporum”, 1 cebolleta, 1 yema de huevo cocido, 1 c/p de perejil, 1 c/c de alcaparras, 1 c/c de miel, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal gorda, pimienta, una cucharada de mostaza y otra de mayonesa.

Para la ensalada con chirivías: 1 cebolla roja pequeña, 1 puerro, 1 tomate, 1 chirivía grande, 1 zanahoria pequeña, 2 patatas pequeñas o 1 grande, 2 c/s de mayonesa, 1 yogur griego, 2 c/p de mostaza, 1 pizca de azúzar, pimienta blaca, sal.

Para el ajo asado: una cabeza de ajos

ELABORACIÓN:

El ajo asado:

Metemos en el horno precalentado a 200º una cabeza de ajos, bajamos a180º y dejamos que se asen. Aprovecha el horno cuando hagas otra preparación, mete en una esquina los ajos y consérvalos en la nevera metidos en aceite.

La ensalada:

–           Ponemos a cocer la patata, la chirivía y la zanahoria cubiertas de agua mineral con una pizca de sal. Cuando estén cocidas  todas las verduras y en el momento que podamos manipularlas  las cortamos  en dados. Las colocamos en una ensaladera y reservamos.

–          Pelamos, despepitamos y cortamos en cubos el tomate, lo ponemos en un colador a escurrir. Picamos lo más pequeño posible la cebolla, la mézclenos  con las verduras de la ensaladera. Cuando el tomate este bien escurrido lo incorporamos a la mezcla.

–          Preparamos el aliño: en un bol mezclamos  la  pimienta blanca, la sal, la mayonesa, el yogur, la punta de una cucharita de azúcar  y la mostaza. Probamos para dar el punto. Lo guárdanos  tapado en la nevera.

Las pechugas:

–          En un mortero, machamos el ajo asado, unas briznas de tomillo, la pimienta y  de sal gorda, un chorrito de vino blanco y unas gotas de aceite.

–          Untamos con el majado las pechugas deshuesadas y salpimentadas. Resérvalas en la nevera tapadas con papel film.

La vinagreta:

 

 

–          Picar muy fina la cebolleta y las alcaparras, la yema de huevo duro, el perejil y la trufa (reservar un poco para la decoración).

–          Colocamos todo en un bol y lo aliñamos  con una cucharada de miel, un chorrito de vinagre,  aceite y sal gorda, una cucharada de  mostaza y otra de mayonesa.

 

PRESENTACIÓN:

 

 

Asamos las pechugas a la plancha que nos queden doradas pero jugosas y tiernas. Usaremos la  plancha fuerte y aceitada. Colocamos la ensalada en moldes para que tenga una forma bonita y la colocamos en el plato, situamos las pechugas de forma elegante y acompañamos con la vinagreta, que serviremos en una salsera o cuenco bonito. Decoramos con  una ramita de cebollino. Ya está listo para comer nuestro magnífico plato.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • que pasada de menu!!

  • hoy te has dado un buen festin

    ¡¡besos¡¡

  • Vaya receta elegante y no muy dificultosa. Gracias Nana

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.