Spaetzle con queso, receta paso a paso

Spaetzle con queso, receta paso a paso

Esta receta es un versión personal, como pasta e ingrediente principal vamos a usar “spaetzle”  típica del sur de Alemania, se suelen comer frescos que están mucho más ricos pero como aquí es imposible encontrarlos los vamos a cocinarlos secos.  A esta receta le hemos dado un toque  usando queso  manchego en dos versiones: semicurado para que funda y se convierta en una rica crema y curado para gratinar.

Si quieres saber más cosas sobre los  “spaetzle” pincha AQUÍ y obtendrás información para conocer mejor está curiosa pasta.

No sé si te habrás percatado de que el queso manchego curado es perfecto para gratinar, tiene un sabor potente y se pone dorado y  crujiente como el parmesano. El resultado es estupendo, yo lo uso mucho  y no porque queden restos, que en mi casa nunca quedan,  lo utilizo porque aporta un toque fenomenal, es más económico y es un producto de mi país que me presta el mismo servicio, corrijo, mejor servicio, que  un queso importado que para que sea de calidad hay que pagar a precio de oro. Pruébalo y me cuentas, veras como te gustan tus platos  gratinados con queso manchego.

Con es ta receta voy a participar en el concurso de  quesos Boffard y de Lazy Blog.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

400 gr “spaetzle” (100 gr. por persona), 1 nuez de mantequilla, 2 c/s de crème fraîche, 100 gr. de queso manchego semicurado,  100 gr. de queso manchego curado, 1 cebolla, aceite,  sal, 1 copa de oporto seco de calidad, pimienta recién molida.

 

ELABORACIÓN:

 

Sofrito de cebolla:

Picamos en juliana tosca la cebolla, la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite, le añadimos sal y un golpe de pimienta y la dejamos cocinar hasta que este trasparente, le añadimos la copa de oporto y dejamos evaporar el alcohol y reducir hasta que esté dorada. Pasamos al vaso de la batidora, thermomix o robot y la trituramos. Colamos el puré obtenido para evitar restos molestos.

 

Cocción de los “spaetzle”:

Ponemos abundante agua a hervir con sal, normalmente en este punto se pone que sigas las instrucciones del fabricante, en mi paquete de “spaetzle” venían en alemán así que era un poco difícil seguirlas, opte por seguir mi intuición y probar varias veces la pasta hasta que  estén al dente, los escurrimos y en caliente les añadimos la mantequilla para que se funda y reservamos.

 

Preparación de los “spaetzle”:

En los  “spaetzle” que tenemos reservados les añadimos el puré de cebolla, las dos cucharadas de crème fraîche y el queso manchego semicurado cortado en tacos, removemos bien para que se mezcle todo y lo colocamos en los platos de horno o en una fuente. Cubrimos de queso manchego curado rallado fino con total generosidad.

 

PRESENTACIÓN:

 

Metemos en el horno precalentado a 180º,  la fuente o los platos individuales, dejamos que se gratine y que se dore, estará listo cuando el queso este fundido y la capa de exterior este con un color precioso y crujiente. Sacamos a la mesa en el plato de horno individual con mucho cuidado ya que estará ardiendo. Disfruta mucho y después este plato se merece un buen paseo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • He vivido en stuttgart y esa foto no hace honor a los exquisitos Spätzle. Parecen macarrones con queso, y nada que ver. Es un mazacote incomible aunque fuesen macarrones con queso. Jamas los gratines, es como ponerle agua al chocolate con churros.

    • Discrepo de tu opinión, este plato estaba delicioso, de no ser así nunca lo habría publicado. Es una versión personal y para nada estaban mazacotes, cada cual prepara las recetas a su modo y “jamas” es una palabra demasiado absoluta, di mejor que en tu opinión no se deben gratinar, te aconsejo que los pruebes te gustaran.

  • q buena pinta q tienen esta la copio

  • cada dia siento mas ganas de probar esta pasta!!, y tal como la preparas aun mas!

  • A mi particularmente me parece un plato riquisimo. Un besito.

    • gracias amigo, la cocina es una de las pocas cosas que podemos hacer como nos de la gana y muchisimas veces está súper rico, como esta pasta cocinada a mi libre albedrío¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • es mejor y mas facil que usted se prepare la masa antes que comprarla hecha, es facil de hacer y el resultado sera mas autentico, preuebelo de hacer, si no yo le exhorto que venga a mi restaurante y preparamos la masa juntos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.