Ensalada de verduras con magret de pato, receta paso a paso

Ensalada de verduras con magret de pato, receta paso a paso

Una ensalada extraordinaria, con color como tiene que ser y con magret de pato para pasar a ser un plato único, una comida perfecta y deliciosa. Tiene su truco esta rica ensalada, para alcanzar el punto de perfección cada verdura la tendremos que preparar por su lado, son pocas así que el trabajo es mínimo. Tendremos que cocer las alcachofas y los esparragos, mojar en limón el aguacate para que no se oxide, asar las remolachas. Luego todas juntas formaran un festival de  sabores y una ensalada estupenda.

El magret al estar marinado con soja y azucar se caramelizara al asarlo a la plancha formando una corteza crujiente por toda su piel. Dale el punto a tu gusto. Todavía es temporada de espárragos, así que aprovecha e incluyelos en todas tus comidas, son un manjar digno de un majaraha.

Receta preparada especialmente para

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1  manojo de  espárragos verdes solo vamos a usar las puntas, 4 alcachofas, 8 tomates cherry, 1 aguacate,  2 remolachas frescas o en su defecto de lata, 2 vasos de chupito de aceite de oliva virgen,  1 vaso de chupito de vinagre de sidra.

Para el Magret de pato con soja:    2 Magret de pato  con su piel, 1 limón, 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharadas de agua

Para decorar: hojas de menta, sésamo tostado

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación):

–          Alcachofas crujientes: Hervimos enteras las alcachofas, aquí tienes como hacerlo, las dejamos en friar, las pelamos y las cortamos en laminas finas

–          Puntas de espárragos: cocinamos  las puntas e en agua hirviendo con sal, las dejamos al dente.

–          Remolacha asada: asamos la remolacha entera envuelta en papel de aluminio, cuando esta fría la troceamos en rodajas finas.

–          Tomate cherry: cortamos el tomate en cuartos

–          Aguacate:  lo pelamos, laminamos y mojamos con zumo de limón, reservamos

Magret de pato:

Mezcla en un bol los ingredientes líquidos, añadiendo el azúcar y remueve para disolverlo.  Corta la piel del Magret en rombos, solo la piel sin llegar a la carne, mójalos bien con el aliño y déjalos reposar en la nevera toda la noche o por lo menos  1 hora, dale la vuelta de vez en cuando para que se moje bien por todos los lados.

 

 

Aliño: Colocamos en un bol dos medidas de aceite (vaso de chupito) y una de vinagre de sidra, una pizca de sal y pimienta, removemos bien y reservamos.

 

 

PRESENTACIÓN:

Colocamos en la base del plato los aguacates y por encima ponemos los espárragos, la remolacha a un lado (todo lo que toque se manchara de rojo), salpicamos los tomates y las alcachofas, aliñamos y dejamos reposar un rato tapado con papel film.

En el momento de comer asamos  a la plancha el Magret, lo vamos asar entero y en el momento de presentar loncharemos, le damos el punto a nuestro gusto y lo colocamos en un lateral de la ensalada. Servimos inmediatamente. ¡¡Ojo!!!! No hay que añadir sal acuérdate de la soja.

Decoramos con sésamo tostado y hojas de menta.

 

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Vaya ensalada mas completa, dina de un 10 tenedores…yo, sin el pato, claro..para el resto de mi familia con ese magret tan apetitoso.

    Muak

  • Yo la quiero el próximo día que vaya a casa!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso