la «HORA H» de la horchata

Esta iniciativa me gusta y desde Cocina y Aficiones la vamos a apoyar. Nos sumamos a la «HORA H» y el 3 de Julio de 18 a 19  horas nos tomaremos una rica horchata. Es sencillo, lo twitearemos y lo pondremos en facebook. Todo el mundo tendrá noticias de que existe una bebida deliciosa, muy nutritiva y refrescante en Valencia (España) que se llama «HORCHATA»  y que todos disfrutamos mucho tomándola.

Apuntaros a la «HORA H», seguiremos el evento y os  tendré informados. A los amigos de tierras lejanas os cuento que la horchata es una bebida con chufas, pequeños tubérculos procedentes de la  juncia avellanada (Cyperus esculentus) que se machacan y se les añade agua y azúcar, obteniendo una bebida lechosa pero con un sabor delicioso. Si tenéis oportunidad de probarla os animo a hacerlo, os encantara.

La foto es de la wikipedia.

 

 

Os dejo la nota de prensa del evento:

El próximo 3 de julio desde las 18 a las 19 horas se celebrará la «HORA H», que consistirá en una degustación global de Horchata de Chufa de Valencia.

Con esta iniciativa pretendemos ofrecer un merecido homenaje a la bebida más refrescante, nutritiva y saludable que podemos disfrutar: la Horchata de Chufa de Valencia.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia te invitamos a sumarte a esta acción desde casa, el lugar de trabajo, la horchatería, o dondequiera que estés de 6 a 7 de la tarde el 3 de julio!

El acto central de la HORA H tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia y todo aquel que venga, estará invitado a una degustación de horchata.

En los próximos días te iremos informando de las promociones de Horchata de Chufa de Valencia en la HORA H que realizarán las empresas inscritas

Por último, te pedimos que des difusión a esta acción, haciendo rodar el evento, invitando a tus amigos y amigas, poniendo el enlace en tu muro, …

Puedes seguir también la Hora H en twitter, con el hashtag #HoraH2012

Y recuerda, que #quenoteengañen con la horchata, pide horchata de #chufadevalencia, porque únicamente la que lleva el sello de la denominación de origen tiene la garantía de que está elaborada con Chufa de Valencia.

La foto  es de la  Horchatería Santa Catalina de Valencia, en este enlace encontraras mas información sobre tan rica bebida.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.