Larousse Gastronomique, un compendio de saber culinario

Larousse Gastronomique, un compendio de saber culinario

La Larousse Gastronomique es una obra ingente, un compendio del saber culinario que abarca ideas y conceptos antiguos y las más modernas aportaciones a un mundo en constante evolución como es el gastronómico.

Es una obra imprescindible y de cabecera, a la que recurrir para resolver dudas o adquirir nuevos conocimientos. Es totalmente necesaria a la hora de interpretar recetas sofisticadas o conocer  los términos culinarios procedentes de la más clásica de las cocinas, por ejemplo “parmetier” o como prepar cualquier ingrediente como el pato. Este magnífico libro te cuenta quien era Parmentier, como se desarrollo tan rica receta y donde o te explica las más famosas recetas de pato tanto de Francia como de España. Es un pozo de sabiduría culinaria.

 

Esta obra  es un libro con más de 1200 páginas que recoge recetas de los mejores chefs del mundo y las definiciones técnicas que necesitas conocer  para moverte en la cocina. Está prologado por Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante “Mugariz”, el tercero del Mundo que hace unas reflexiones de la evolución de la cocina desde los siglos XVII y XVIII en Francia en donde  empezó la trasformación y creación de casi todas las técnicas de cocina que usamos actualmente y se cambiaron  y refinaron conceptos siendo el primer paso hacía la cocina moderna, creándose infinidad de vocablos para referenciar lo que se estaba realizando en los fogones, nace un lenguaje nuevo consecuencia de la evolución que está sufriendo la forma de comer.

Y está evolución continua a través de los años desde la cocina burguesa de los siglos XIX y XX, hasta la revolución de la “nouvelle cuisine” en Francia en los años 70, sin olvidarnos de las nuevas técnicas aportadas desde España con palabritas como “deconstrucción” “esferificación”  “en texturas”, etc.., que reflejan el gran cambio aportado al unir cocina y tecnología.

Todos estos conocimientos acumulados durante cientos de años es los que recoge este magno libro, ordenado  alfabéticamente para facilitar su uso.

La Larousse Gastronomique aparece en Francia en 1938 creada por Prosper Montaigne, en español se realiza en el año 2004, avalada por el Genio desaparecido  Santi Santamaría y tiene recetas de Arzak, Adrià, Arola, Ruscalleda, Subijana…. Cuenta con 600 fotografías y mapas, mas de 3000 recetas, 400 de ellas de los chefs más importantes del mundo. Cuenta con definiciones de técnicas de cocina, materias primas y léxico profesional.

Además es una obra preciosa encuadernada en corcho y con letras metalizadas. Es un libro para dejar en herencia a nuestros hijos.

–          Larousse Gastronomique

–          Editorial Larousse

–          [email protected]

–          www.larousse.es

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.