Pollito en adobo Mediterráneo, receta muy sencilla paso a paso

Pollito en adobo Mediterráneo, receta muy sencilla paso a paso

Este pollito es un clásico en esta casa, lo preparamos muy frecuentemente ya que nos encanta y es la receta de pollo ideal si no vas a tener tiempo de cocinar ya que el esfuerzo requerido es minimo, adobas el pollo (trabaja la batidora), lo dejas macerar (en esta ocasión le toca a la nevera) y a cocinar que lo hace el horno, resultado final un plato genial que no te ha costado esfuerzo y encima no has manchado nada. ¡¡Perfecto!!. Lo puedes cocinar al horno o a la parrilla de las dos maneras sale genial. También la puedes hacer con un pollo normal que te saldrá más económico.

Me encantan los pollitos pequeños, son tiernos y jugosos y medio pollito es la ración perfecta, con un acompañamiento preparas una comida de campeonato, aunque si tu gente es comilona calcula un pollo por persona.

El adobo de esta receta es totalmente mediterráneo, nos recuerda los aromas más clásicos de nuestra cocina, es intenso pero delicado. No te olvides, empieza a prepararlo con poco y ves subiendo las cantidades así no te pasaras de especias y te saldrá genial y a tu gusto.

Puedes asar el pollo y dejarlo a punto de “grill” ,  los asas el día anterior y en el momento de comer los doras, te quedarán perfectos,  tus invitados se  chuparán  los dedos. A mi me gusta guardar un poco del adobo (al fin y al cabo es tomate con especias), que esta delicioso y servirlo acompañando al pollito, le aporta un toque fresco estupendo.

 

 

0 Pollito en adobo Mediterraneo 1 (3)

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales.

 

2 pollitos tomateros o picantones.

Para el Adobo: Tomate natural, ½ vaso de vino de aceite de oliva, sal, 1 c/p tomillo seco, 1 c/p orégano seco, 1 diente de ajo prensado, 1 c/p comino, 1 c/p de pimentón dulce, ½  c/p de ralladura de limón, sal.

Para decorar: sal de vino y hojas de menta

 

ELABORACIÓN:

 

 

[pinit]

Adobo:  Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina, los batimos hasta que se conviertan en una crema espesa. Probamos el punto y si es necesario rectificamos. Guardaremos un poco de adobo para acompañar al pollo cuando vayamos a comerlo.

Untamos los pollitos con abundante adobo, los colocamos en una fuente que  cerramos con papel film. Los guardamos en la nevera por lo menos 12 horas.

 

[pinit]

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos nuestros pollitos y los dejamos atemperar, para no meterlos en el horno tan fríos, tapamos la fuente con papel de aluminio, que nos queden bien cerrados y los metemos a cocinar, queremos cocinar a fuego lento por lo que bajaremos a 150ª/160ª, que se vayan asando soltando su jugo. Los miramos cada media hora. Cuando los pinches y entre el palillo sin problema pasamos a la fase final.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Destapamos  nuestra bandeja y ponemos el grill del horno a tope, primero por el envés, por la parte de abajo del pollo y luego por la parte de arriba dejamos que se doren y que tomen un bonito color, que la piel nos quede crujiente.

Servimos medio pollito por comensal, con un bol del adobo que tenemos reservado. Lo puedes acompañar de papas, pasta, arroz, cuscús, quínoa…… o de una ensalada como hice yo. Pollito y ensalada una comida perfecta.

Los acompañamos con un pequeño bol con el adobo que teníamos guardado, el toque fresco esta servido.

 

0 Pollito en adobo Mediterraneo 1 (1)

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • pues si que debe estar bueno con ese adobo!!

  • Me encanta el pollo, es una de las pocas carnes que como, y con ese aliño seguro que la carne tiene un gran sabor. Como dices, una receta fácil, que no manchas nada y de lo más apetecible. Me encanta!!, Besos

  • HYo hago el macerdado distinto, la próxima vez como tú, esto no me lo pierdo..mi familia te lo agradecerá..jej

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.