Tarta de frutas con velo de limón, receta paso a paso

Tarta de frutas con velo de limón, receta paso a paso

Una tarta preciosa, llena de color y de ricas frutas, recubierta por un velo de limón ligero y sutil, en ella hemos recogido toda la primavera, la alegría del buen tiempo y la vitalidad de los largos días.

Leí la receta en la web de “Mis recetas anitcancer”   presentada por Marga Tobar, autora de la receta original. La anoté rápidamente, es perfecta para mi, con frutas como me gustan y muy sencilla de preparar. Está claro que la he elaborado a mi manera y le he dado mi toque personal, como por ejemplo utilizando Pedro Ximenez en lugar de agua o añadiendo limón a la gelatina. Ahora eres tú la que quieres decidir como la vas a preparar pero desde luego te aconsejo que lo hagas, es una maravilla de tarta. Me ha encantado.

En el tema de los frutos secos, las frutas deshidratadas o la fruta fresca que vas a utilizar hay libertad total, solo  tienes que combinarlos con un poco de gracia, que tengan sabores que se complementen. La cantidad de frutas indicada es orientativa, dependera de tu molde y de las capas que quieras poner.

 

Tarta de frutas en aspic de limon 1 (1)

[pinit]

INGREDIENTES:

 

Frutas: 200 gr. de fresas, 200 gr. de arándanos, 1 mango grande, 200 gr. de cerezas

Para la base: 200 gr, de almendras (puedes usar todos los frutos secos que quieras), 100 gr. de frutas pasificadas  (uvas pasas,  cerezas, fresas, arándanos rojos, o los que tu prefieras), 1 vaso de Pedro Ximenez, 200 gr. de cereales crujientes (de los desayunos)

Para el velo de limón:   3 hojas de gelatina, 300 ml. de agua mineral, el  zumo de 1 limón, azúcar o sacarina la cantidad necesaria.

Además: hojas de menta, aceite o mantequilla

 

ELABORACIÓN:

 

Preparando la masa:

–          Ponemos los frutos secos, en este caso las almendras y las frutas deshidratadas en remojo, con Pedro Ximenez, las dejaremos toda la noche.

–          Forramos con papel film el molde que vayamos a utilizar y lo pincelamos con aceite o mantequilla

–          Las escurrimos y las metemos en la batidora, robot o thermomix,  las trituramos, les añadimos los cereales y un poco de vino del remojo, trituramos hasta conseguir una pasta. Sacamos y extendemos por en la base del molde.

 

 

[pinit]

 

Preparación del relleno:

Pelamos las frutas, primero el  mango y hacemos rodajas finas, las vamos colocando sobre la base, empezando por borde y siguiendo hacia el centro, hasta cubrirla completamente. Repetimos la operación con las cerezas a las que quitaremos el hueso, haremos lo mismo con las fresas que partiremos en tres o cuatro rodajas. Terminamos colocando los arándanos por encima, de forma descuidada. Guardamos en la nevera.

 

 

[pinit]

 

Preparación del velo de limón (gelatina de limón):

 

Metemos a  remojar las gelatinas en agua fría.

Ponemos a hervir el agua mineral para no aportar sabores raros, le añadimos el azúcar al gusto y el zumo de limón, tiene que ser una limonada ligera y sutil. Cuando comience a hervir le añadimos las hojas de gelatina escurridas, batimos bien y removemos para que se deshaga. Dejamos enfriar.

 

MONTAJE DE LA TARTA Y PRESENTACIÓN:

 

Tarta de frutas en aspic de limon 1 (3)

 

[pinit]

 

Sacamos de la nevera la base con las frutas, colamos el agua de limón con la gelatina y se la incorporamos a la tarta. La metemos en el congelador unos 15 minutos para que la gelatina se comience a solidificar. Ojo no vayas a olvidarte y termines con helado.

Preséntala  en la mesa entera sobre un bonito plato que tus comensales contemplen esta maravilla tan colorida. Decórala con  hojas de menta en cada porción,  le van de maravilla.

tarta de frutas con velo de limón

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Hola… qué pinta!! qué son las frutas pacificadas?
    Gracias.

    • Amiga, son pasificadas, es decir secas como las pasas, me lo ha debido cambiar el corrector, lo siento. Gracias por el aviso¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • DIOS MIO, QUE ELABORACION MAS BUENA!!!

  • IMpresionante, realmente impresionante..esta la hago fijo, muy de mi estilo.

    Muaks

  • Hola, para que no se te pegue la masa al fondo del molde, primero lo engrasas? yo hice hace poco un postre, un esponjado de durazno, también con gelatina y base de galleta dulce molida con margarina baja en grasa, pero se me pegó al fondo; a pesar de que quedó con la contextura para dar tajada, se dañó por la masa pegada al fondo…
    O sería buena idea hornearla un poco antes de ponerle los líquidos y meterla a la nevera?… que me aconsejas?
    Un abrazo!!

  • Espero, animarme y hacerla,tiene que estar muy rica.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.