chimichurri, otra receta diferente

chimichurri, otra receta diferente

El chimichurri es como el mojo, cada uno tiene el suyo y está es mi receta.  Una receta rica para tus asados.

Esta receta de chimichurri la llevo preparando desde hace muchos años. La encontré en el libro “La elaboración de las salsas”  de Jose María Campos y Joan Masats, un libro que consulto mucho para preparar mis ricas salsas .Este chimichurri ha sido una de nuestras favoritas para acompañar barbacoas y todo tipo de carnes, no sabía nada de los “chimichurris” solo que era una salsa argentina muy rica que te ponían en las parrillas argentinas, la primera vez que la probé me gusto mucho y claro está la prepare con la receta que tenia más a mano.

Ahora las cosas han cambiado mucho desde que prepare esta receta la primera vez, se muchísimo más de cocina y mis platos han mejorado infinitamente pero esta salsa me sigue gustando es muy aromática y perfumada y tiene un bonito color de presentación.

Tenemos varias recetas de chimichurri, son muy diferentes las tres ni siguiera parecen la misma salsa, ¡cosas de la cocina!, no voy a elegir ninguna ya que me encantan las tres y cuando quiera comer con este rico acompañamiento me guiare por mi intuición y prepare la que en ese momento me apetezca.

Esta receta fue una de las primeras que publique en el blog, la he retomado, editado las fotos que pesaban una tonelada y añadido esta entradilla. En resumen la he actualizado.

 

[pinit]

INGREDIENTES:

pimiento rojo seco, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel,  1 c/s de perejil fresco, 1 c/c de ají molido,  ½ c/c de pimentón, mezclado dulce y picante, , ½ c/c Pimienta negra en grano, ½ c/c de orégano seco, vinagre, aceite, sal

ELABORACIÓN:

Poner en un cuenco del almirez la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento seco muy picados, machacar hasta conseguir que formen una pasta, incorporarles el resto de los ingredientes, mezclar hasta conseguir la textura deseada. Otra forma de prepararlo es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mezclarlo y añadir el aceite y el vinagre que pida la mezcla.

Conseguida la textura deseada, lo metemos en el micro ondas 2 minutos a máxima pomtencia. Dejamos enfriar y reposar un minimo de 12 horas y estará perfecto para acompañar a nuestras carnes.

 

[pinit]

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • deliciosas tienen que estar las carnes con este aliño

    ¡¡besos¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.