Ensalada de tomates y pimientos con truco, receta paso a paso

Ensalada de tomates y pimientos con truco, receta paso a paso

Esta ensalada es ligera y fantástica. Ahora están los tomates de temporada, muy rojitos y olorosos, deliciosos, llenos de sabor inundando nuestras cocinas y no debemos desaprovechar la oportunidad de utilizarlos en todos nuestros guisos.

La receta es de mi hermana Lola pero yo le he aportado el truco que la hace mucho más sabrosa y delicada, consiste, el tan traído y llevado truco en reducir a la tercera parte todo el jugo que obtengamos de asar los piminetos, nos quedar una salsa espesa con un punto dulce y todo el sabor del pimiento concentrado. Una delicia que aumentara el sabor y la finura de nuestra ensalada.

Es perfecta para el verano, si la quieres convertir en plato único no tienes más que incorporarle bonito, huevos, jamón, crujiente de bacón o patatas, lo admite todo pero ya no será la ensalada con truco se habrá convertido en otra delicia culinaria de esas que tanto nos gustan.

 

 

[pinit]

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 tomates, 2 pimientos rojos carnosos y colorados, 1 cebolla, aceitunas negras, sal, 2 vasitos de chupito aceite de oliva virgen (en esta ocasión vamos a utilizar un empeltre de Aragón),  ½ vasito de chupito de  vinagre de sidra o de vino blanco.

 

ELABORACIÓN:

–          Pelamos dos de los tomates, les quitamos las pipas y los picamos en concasse pequeña, ponemos en un colador y reservamos en la nevera. Los otros los cortamos en gajos para decorar el plato.

–          Ponemos a asar en el horno los pimientos como hacemos siempre, directamente al horno, enteros a 150º con fuego por arriba y por abajo, los miramos cada 15 minutos. No queremos que queden blandos, con un toque durito estarán perfectos. Cuando estén en su punto los  sacamos del horno y los dejamos enfriar tapados con un paño.

–          En el momento que podamos tocarlos empezamos a limpiarlos guardando el caldito que sueltan. Los cortamos en tiras finas y reservamos

–          En un cazo ponemos el caldo que nos han regalado los pimientos y lo dejamos reducir a un tercio de su volumen, lo dejamos enfriar y ya tenemos el truco preparado

–          Picamos la cebolla y las aceitunas.

Aliño: en un bote con tapa mezclamos el aceite, el vinagre, la sal y la reducción del jugo de pimientos, agitamos bien para emulsionarlos. Reservamos en la nevera.

 

 

[pinit]

PRESENTACIÓN:

Juntamos los pimientos en tiras, el tomate en concasse y mezclamos bien, colocamos en un plato bonito, rodeamos con los gajos de tomate y salpicamos los trozos de aceitunas. Para terminar  regamos con el aliño y ya tenemos una riquísima ensalada lista para comer.

Decoramos con unas hojas verdes, en este caso hemos colocado un ramito de albahaca tailandesa.

 

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • deliciosa…amei!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.