Tomatitos rellenos de ensaladilla de atún, receta paso a paso.

Continuamos con las recetas frescas y sencillas pero con un toque sofisticado lo que hará de tu mesa un lugar diferente y con gran calidad, tanto en materia prima como en elaboración de los platos que presentas.

Para elaborar esta receta hemos usado tomates pequeños, no cherrys, unos un poco más grande ya que pelar y rellenar los tomates cherrys sería un aburrimiento. Así que elegimos unos que son como el doble de tamaño y reduce el trabajo a la mitad.

Los hemos pelado para darles un toque más fino pero si no tienes ganas pues no los peles lo importante es el relleno para el que tendrás que utilizar el mejor atún en escabeche que encuentres y las papas más ricas.  Es tan simple que se hace imprescindible subrayar la calidad de los ingredientes.

Yo los puse de aperitivo en una fiesta con mucha gente, calcule 1 tomatito por persona y unos cuantos de propina (5 o 6) por si al quien quiere repetir. Me gusto el resultado final, ya que me salieron muy bien de precio, la ensaladilla llena mucho por lo que tienes que disminuir el número de aperitivos que vas a sacar, lo que supone un ahorro de trabajo y de dinero.

Solo conozco a una persona que no le gustan las ensaladillas, al resto de la humanidad le chifla, si además la acompañas de un tomate pelado y en su punto de sal, el éxito del aperitivo está asegurado.

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Relleno: 1 kg. de patatas, 300 gr. de atún en escabeche,

Mahonesa: ¼ de l. de aceite de oliva suave, 2 huevos, 1 limón

Tomates: tomates pequeños, calcula 1 por comensal, si va a ser un aperitivo o más si es primer plato.

Además: menta, romero

 

ELABORACIÓN:

 

Mahonesa:

 

 

Elaboramos la mahonesa de la forma tradicional, AQUÍ tienes la receta, Para darle un poco de color en la foto le hemos puesto un trozo de guindilla.

 

Relleno:

 

Hay que lavar muy bien las patatas que no les quede ni rastro de tierra ya que las vamos a cocer con piel. Poner las patatas en una cocerla,  cubrirlas con agua y sal, cocinarlas a fuego lento y  tapadas. Cuando pinchemos las patatas con un palo de brocheta o un palillo y entre sin dificultad estarán cocidas. Sacamos  del agua y en el momento que las podamos tocar las pelamos y las troceamos de forma tosca. Les añadimos el atún que habremos desmigado, mezclamos muy bien para que todo esté integrado. Le incorporamos la mahonesa juntándola   con el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un par de horas como minimo en la nevera.

 

Tomates:

 

Hacemos una cruz en la parte superior de los tomates, ponemos agua a hervir, cuando lo haga a borbotones vamos sumergiendo los tomates, en pequeñas tandas, 1 minuto, los sacamos y los introducimos en agua con hielo. Cuando estén fríos les quitamos la piel y cortamos la parte superior, “el sombrero”, los vaciamos con mucho cuidado con el saca bocados y los ponemos boca abajo en un papel absorbente.  Salamos y pimentamos. Dejamos que suelten el agua.

 

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

[pinit]

Vamos poniendo los tomates boca arriba y con una cucharilla los vamos rellenando muy generosamente, que sobresalga el relleno, les colocamos el sombrero y los decoramos con una hierba, en este caso hemos utilizado romero, menta.

 

 

[pinit]

También hemos utilizado la flor del tomate, para las presentaciones individuales, pero puedes colocarlos en una fuente y repartirlos entre tus comensales.

Sencillo, rico y aparente. Genial.

 

[pinit]

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • espectaculares, magnifica receta y no muy complicada

  • Me encanta tu propuesta Concha. Esa presentación es divina y me has dado una idea para salir en barco mañana y quedar como una reina. Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.