Ensalada de aguacate y mango en tres presentaciones, receta paso a paso

Ensalada de aguacate y mango en tres presentaciones, receta paso a paso

En esta ensalada el mango y el aguacate forman la pareja ideal, se complementan y con el resto de los ingredientes se crea una armonía perfecta. Una ensalada del “10” llena de sabor y que encima nos quedo preciosa. Todo un lujo.

Una ensalada para ser perfecta necesita que todos los ingredientes con que la preparamos sean “amigos” que se complementes y realcen los sabores de los demás no que los destruyan. Tampoco tiene que tener muchos  ya que se nos formara un batiburrillo que no sabremos que comemos. Para esta hemos usado los justos, le añadimos pepino que le aporto el toque crujiente y un toque “picoso” como dicen mis amigos mejicanos que le va de maravilla.

Es muy sencilla, el truco esta en el aguacate que tiene que estar en su punto, es decir, maduro pero entero para que cuando lo troceemos nos quede en cubos, no convertido en una  papilla. No  te olvides de regarlo con limón para que mantenga su bonito color y no se oxide.

Esta ensalada me parece deliciosa, disfrute mucho con ella, me encargue de preparar de sobra y tuve la suerte de poder comer dos veces. He preparado diferentes presentaciones, elige una y quedaras como un/a “[email protected]

 

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 aguacate en su punto, 1 mango de primera calidad, ¼ kg de tomates cherrys, 1 cebolla morada, 1 c/p de perejil y cilantro, 1 pepino, hojas de menta para decorar, aceite de oliva virgen suave, 1 limón, sal y pimienta recién molida, 1 trozo de  guindilla roja fresca, 1 trozo de jalapeño fresco, 1 bolsa de brotes tiernos o de rúcula, 50 gr. de piñones.

 

Mise en place (preparación):

–          El aguacate:  le retiramos la piel y lo cortamos en cubos, no queremos que se deshaga, queremos trozos enteros, lo bañamos con el zumo de limón para que no se oxide.

–          El mango: lo pelamos y lo cortamos teniendo en cuenta el hueso central, lo hacemos cubitos pequeños

–          La cebolla: la picamos en brunoise lo más pequeña posible

–          El pepino: podemos incorpóralo de dos maneras, para empezar lo pelamos y le quitamos las pepitas, lo cortamos en palitos de unos 3 cm o en cubitos pequeñitos, según sea nuestra presentación (presentación 2 o 3).

–          Hierbas: picamos el perejil y el cilantro muy pequeñitos.

–          Guindillas, las picamos en trocitos minis.

ELABORACIÓN:

 

Colocamos en una fuente honda el aguacate, le añadimos el mango, la cebolla, el pepino en cubos (si vas a hacer la presentación “2”), las guindillas y las hierbas. Le añadimos la sal, la pimienta y un chorrito de aceite, la cantidad necesaria para que nos quede bien aliñado. Probamos para ver el punto de limón, recuerda que se lo incorporaste a los aguacates, así que ajústalo para que te quede perfecto.

Doramos los piñones en una sartén sin nada de aceite, con mucho cuidado para que no se quemen.

Para terminar aliña las hojas verdes a la manera tradicional, aceite, vinagre (tu preferido) y sal, y parte los tomates cherrys por la mitad.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Presentación “1 – en plato”:

 

Ensalada de aguacate y mango presentacion 1

 

rellenamos un molde con nuestra rica preparación, no te preocupes si se te cae, está muy jugosa y se desmorona, así que en vez de un cilindro perfecto nos quedara una magnifica montaña, le ponemos los piñones por encima y  a su lado las hojas verdes con los tomates cherrys. Precioso

 

Presentación “2 – en copa o vasito”

 

Ensalada de aguacate y mango presentacion 2

 

Para esta presentación tendremos que picar las hojas verdes en trocitos que se puedan coger con la cucharita. Ponemos una base de hojas verdes, la ensalada de aguacate y mango, le añadimos por encima los piñones y los cherrys

 

Presentación “3 – en copa con pepino”

 

Ensalada de aguacate y mango presentacion 3

 

 

 

Colocamos una base de hojas verdes bastante picadas, la ensalada de mango y aguacate, los tomates cherrys, los palitos crujientes de pepino y unas hojas de menta para decorar.

Y ya tenemos listo un palto de primera que le va a encantar a todo el mundo.

super-mini-logo

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Tiene una pinta divina yo tengo la suerte de encontrar aqui los dos ingredientes principales siempre en condiciones estupendas el aguacate y el mango.. Un beso fuerte

  • Que maravilla de ensalada ¡¡¡ Me gustan las ensalada, pero presentada como tu llo has hecho es maravillosa.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    PD
    Hay fotos que no se ven

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.