Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta paso a paso

Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta paso a paso

Con las celebraciones del “Mes Patrio” en Méjico,  están llegando constantemente a mi correo recetas de fajitas, enchiladas,  quesadillas, pambazos…. y no sigo que no acabo. Tenía los dientes súper largos así que manos a la obra, compre tortillas, por cierto riquísimas, y me dispuse a prepararlas como siempre, como las hacen en un Restaurante Mexicano que hay en mi pueblo.

Pero entro en juego la magia de las Redes Sociales, y en un chat hablando con mi amiga Leona González que vive en Los Mochis (Sinaloa),  me envió esta receta. Rápidamente me fui a mis fogones y anoche las cenamos. ¡¡Leona, estaban geniales!!, nos encantaron, tan sencillas y tan ricas. El pollo era una delicia con un toque de sabor muy especial y un punto picante que las hacía de lo más apetecibles.

El otro día encontré chiles jalapeños frescos que me gustan mucho y unas guindillas rojas que no pican demasiado pero tienen un sabor genial. Me vinieron perfectas para mis fajitas. La salsa Perrins es típica de Inglaterra, esta buenísima y no debe faltar en ninguna casa, aporta buen sabor a nuestros platos y no es cara. Si no la conoces te aconsejo que la pruebes será un buen descubrimiento.

Esta receta es súper sencilla, sin duda alguna para novatos. Así que ya estáis variando y preparáis cualquier día este rico plato. Me vais a mandar miles de besos.

Esta receta está dedicada a mi amiga Leona González.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

800 gr de pechuga de pollo de corral, ½ pimiento ojo, ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, 1 cebolleta tierna, aceite, tortitas.

Marinada: ajo rallado, sal, pimienta negra recién molida, salsa inglesa (Perrins), ½ guindilla fresca roja, ½ chile jalapeño fresco

Además: Tortillas Mejicanas (minimo dos por comensal), lechugas variadas, tomates cherry.

 

Mise en place (preparación):

–          Limpiar el pollo de los restos de grasa que pueda quedar y lo cortamos en tiras.

–          Cortamos en juliana muy fina la cebolla

–          picamos en bastones los pimientos de colores

 

ELABORACIÓN:

Marinada:

Ponemos nuestro pollo cortado en tiras en un bol, le añadimos  el ajo rallado, la  sal, la pimienta negra recién molida, la guindilla y los jalapeños picaditos, mezclamos muy bien para que todos los trozos tomen sabor y le añadimos un buen chorro de salsa Perrins (inglesa). Dejamos reposar en la nevera.

 Preparando el relleno:

 

 

Sofreímos la juliana de cebolla hasta que este trasparente, le incorporamos los pimientos verde, amarillo y rojo a la vez.  Este es el momento de añadir los chiles cortaditos en trocitos pequeños. Cocinamos unos minutos.

En otra sartén doramos las tiras de pollo bien escurridas con un poco de aceite, utilizaremos una sartén antiadherente o de cerámica muy caliente, las freímos por tandas para que se cocinen rápidamente y no se cuezan cuando estén doradas y selladas las retiraremos. Estarán en su punto muy doradas y crujientes por fuera y todavía crudas por dentro. Las vamos retirando e incorporando a las verduras.

Desglasaremos la sartén con el líquido de la marinada e incorporaremos el juguito obtenido a nuestras verduras.  Cocinamos todo unos minutos, lo justo para que se termine de cocinar el pollo y no se ablanden los pimientos.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Calentamos las tortillas, vuelta y vuelta por una sartén caliente  y las rellenamos con el pollito con verduras, vamos a ser generosos y poner en cada tortilla una buena cantidad de relleno.

acompañamos de una ensalada de brotes tiernos de diferentes lechugas o de rúcula con tomatitos cherry con una aliño tradicional de aceite, vinagre de sidra y sal.

Si quieres un plato mas contundente sigue el consejo de mi amiga Leona y acompáñalas con  arroz con mantequilla.

 

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • muy completo!!

  • La marinada necesita estar toda la noche anterior o puede estar mientras preparas el plat únicamente o una mañana?

    • Depende del sabor que quieras que tenga tu marinada, si lo quieres fuerte mas horas, si lo quieres ligero menos, esta claro:
      mas sabos= + horas, menos sabor poco tiempo. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.