Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta mexicana

Hoy quiero preparar fajitas de pollo mexicanas al estilo de mi amiga Leona, una receta casera y sencilla, deliciosas y muy jugosas perfectas para una cena.

Con las celebraciones del “Mes Patrio” en México,  están llegando constantemente a mi correo recetas de fajitas, enchiladas,  quesadillas, pambazos…. y no sigo que no acabo. Tenía los dientes súper largos así que manos a la obra, compre tortillas, por cierto riquísimas, y me dispuse a prepararlas como siempre, como las hacen en un Restaurante Mexicano que hay en mi pueblo.

Pero entró en juego la magia de las Redes Sociales, y en un chat hablando con mi amiga Leona González que vive en Los Mochis (Sinaloa),  me envió esta receta.

Rápidamente me fui a mis fogones y anoche las cenamos. ¡¡Leona, estaban geniales!!, nos encantaron, tan sencillas y tan ricas. El pollo era una delicia con un toque de sabor muy especial y un punto picante que las hacía de lo más apetecibles.

El otro día encontré chiles jalapeños frescos que me gustan mucho y unas guindillas rojas que no pican demasiado pero tienen un sabor genial. Me vinieron perfectas para mis fajitas.

La salsa Perrins es típica de Inglaterra, está buenísima y no debe faltar en ninguna casa, aporta buen sabor a nuestros platos y no es cara. Si no la conoces te aconsejo que la pruebes será un buen descubrimiento.

Esta receta es súper sencilla, sin duda alguna para novatos. Así que ya estáis variando y preparáis cualquier día este rico plato. Me vais a mandar miles de besos.

Esta receta está dedicada a mi amiga Leona González.

 

 

Ingredientes para preparar fajitas de pollo mexicanas para cuatro comensales:

800 gr de pechuga de pollo de corral, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, 1 cebolleta tierna, aceite, tortitas.

Marinada: ajo rallado, sal, pimienta negra recién molida, salsa inglesa (Perrins), ½ guindilla fresca roja, ½ chile jalapeño fresco

Además: Tortillas Mejicanas (mínimo dos por comensal), lechugas variadas, tomates cherry.

 

Mise en place (preparación):

–          Limpiar el pollo de los restos de grasa que pueda quedar y lo cortamos en tiras.

–          Cortamos en juliana muy fina la cebolla

–          picamos en bastones los pimientos de colores

 

ELABORACIÓN:

Marinada:

Ponemos nuestro pollo cortado en tiras en un bol, le añadimos  el ajo rallado, la  sal, la pimienta negra recién molida, la guindilla y los jalapeños picaditos, mezclamos muy bien para que todos los trozos tomen sabor y le añadimos un buen chorro de salsa Perrins (inglesa). Dejamos reposar en la nevera.

Preparando el relleno de mis fajitas de pollo mexicanas:

 

 

Sofreímos la juliana de cebolla hasta que esté transparente, le incorporamos los pimientos verde, amarillo y rojo a la vez.  Este es el momento de añadir los chiles cortados en trocitos pequeños. Cocinamos unos minutos.

En otra sartén doramos las tiras de pollo bien escurridas con un poco de aceite, utilizaremos una sartén antiadherente o de cerámica muy caliente, las freímos por tandas para que se cocinen rápidamente y no se cuezan cuando estén doradas y selladas las retiraremos. Estarán en su punto muy doradas y crujientes por fuera y todavía crudas por dentro. Las vamos retirando e incorporando a las verduras.

Desglasaremos la sartén con el líquido de la marinada e incorporaremos el juguito obtenido a nuestras verduras.  Cocinamos todo unos minutos, lo justo para que se termine de cocinar el pollo y no se ablanden los pimientos.

 

Terminación y presentación de las fajitas de pollo mexicanas:

 

Calentamos las tortillas, vuelta y vuelta por una sartén caliente  y las rellenamos con el pollo con verduras, vamos a ser generosos y poner en cada tortilla una buena cantidad de relleno.

acompañamos de una ensalada de brotes tiernos de diferentes lechugas o de rúcula con tomates cherry con una aliño tradicional de aceite, vinagre de sidra y sal.

Si quieres un plato más contundente sigue el consejo de mi amiga Leona y acompañarlas con  arroz con mantequilla.

 

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • muy completo!!

  • La marinada necesita estar toda la noche anterior o puede estar mientras preparas el plat únicamente o una mañana?

    • Depende del sabor que quieras que tenga tu marinada, si lo quieres fuerte mas horas, si lo quieres ligero menos, esta claro:
      mas sabos= + horas, menos sabor poco tiempo. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.