Pincho de patata rellena de ropa vieja, receta paso a paso.

Pincho de patata rellena de ropa vieja, receta paso a paso.

Este aperitivo es una idea original del “Maestro “ Juan Mari Arzak, cuando la vi en su libro me encanto y no dude en prepararla,  el resultado es estupendo, hemos preparado  un pincho muy bonito y original. Si a estas dos cualidades le añades lo rico que está nos encontramos con un plato casi perfecto.

Para los que no conocéis la ropa vieja es un guiso de la carne y otros restos que han sobrado de los cocidos y ollas diversas.

No hace falta que tengas restos de cocido, la carne para la ropa vieja la vamos a  cocer para este plato, no viene nada mal ya que vamos a aprovechar las verduras y  el caldo, así como los trozos de  patata que quitamos al hacer el hueco para el relleno, con todo ello  vamos a  preparar otro plato que nos servirá para comer otro día. En mi cocina no se tira nada.

En cuanto a los garbanzos los vamos a utilizar de bote, de los que vienen ya cocidos. No te olvides de lavarlos bien para quitarles todo el liquido de la conservación. Veras que ricos están doraditos y crujientes.

Estamos celebrando el Día Mundial de la Tapa, está es nuestra primera presentación

[pinit]

 

INGREDIENTES para 4 personas:

 

 [pinit]

 

8 patatas pequeñas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde italiano, aceite de oliva virgen suave, sal y pimienta recién molida.

Carne: morcillo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 1 manojo de judías verdes o la carne de un cocido,100 gr. de  jamón serrano tierno.

Además: 1 bote de garbanzos ya cocinados o  garbanzos del cocido, ajos (al gusto) y pimenton.

 

ELABORACIÓN:

Patatas cubo:

 

[pinit]

 

–       Pelamos las patatas y las cortamos en forma de cubo o las torneamos que nos queden como una columna, les vaciamos el interior, guardando la pulpa para otra preparación.

–       las cocemos unos minutos las patatas en agua con sal,

–       las escurrimos y las dejamos secar unos minutos, las untamos con aceite y las horneamos a 180º. Nos deben quedar blandas, enteras y  tersas.

 

Carne:

 

[pinit]

Si no tenemos carne de cocido reservada la preparamos nosotros. Ponemos la carne y las verduras a cocer hasta que este tierna, guardamos el caldo y las verduras para otras preparaciones. Deshilachamos la carne.

En una sartén pochamos la cebolla y el pimiento y le añadimos la carne deshebrada y el jamón picado. Rehogamos con el fuego muy fuerte hasta que se doren. Reservamos

 

Garbanzos:

[pinit]

 

Ponemos un poco de aceite en la sartén, doramos unos ajos que cuando tomen un bonito color retiraremos, añadimos los garbanzos y los cocinamos hasta que estén dorados y crujientes.  Retiramos la sartén del fuego  para que no se arrebate  y les añadimos un golpe de  pimentón, removemos, calentamos y ya están listos para comer.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Añadimos un chorrito de aceite a nuestras papas rellenas, las metemos al horno para que se calienten justo en el momento de comer. Preséntala acompañada de los garbanzos crujientes, añádale perejil u otra hierba si te apetece para darle color.

Este aperitivo ya está listo para ser degustado.

 

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • que buenos te quedaron Concha!!

  • que bonita y original esta tapa

    ¡¡besos¡¡

  • Una maravilla de pincho de patata. Muy bien preparado y sobretodo muy bien presentado. muy apetecible. Una buena aportacion al dia mundial de la tapa

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.