Ensalada “Cesar”, receta paso a paso

Ensalada “Cesar”, receta paso a paso

La ensalada cesar es un clásico que consiste en unas hojas de lechuga acompañadas de pollo, picatostes, anchoas, unas lascas de parmesano y una rica salsa llena de sabor, untuosa pero ligera que le da un toque mágico y hace que su gran fama sea merecida.

Esta ensalada fue creada por el chef Cesar Cardini de Tijuana (Méjico), cuentas las leyendas gastronómicas que una noche llegaron al restaurante de Cardini unos actores de Hollywood muy tarde, con la cocina cerrada, apenas quedaban provisiones. Recordando los platos que su madre preparaba para aprovechar la comida sobrante cocino esta ensalada que se hizo tan famosa que Clark Cable. Jean Harlow o Wallie Simpsom eran clientes habituales y sus mas  fieles devotos.

En 1948 patentaron el “aliño Cesar Original de Cardini” para crear la salsa envasada, hasta hoy es el más famoso aliño del mundo.

Siempre me había resistido a probarla, la veía sacar en los restaurantes con una salsa “rosa” muy poco apetecible. Un día decidí documentarme y buscar recetas hasta dar con la autentica y me ha parecido una maravilla, rica y sobrasa, pero delicada y sutil, en resumen yo también me hago “fan” de esta joya gastronómica.

Yo he usado brotes tiernos pero estoy segura que está más rica con lechuga de toda la vida. Es una ensalada que no te puedes perder.

.

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 lechuga, 2 rebanadas de pan de hogaza para los picatostes, parmesano la cantidad necesaria, 2 pechugas de pollo, anchoas para decorar

Para la salsa: 250 gr. de mahonesa (con limón), 5 anchoas, 1/2 diente de ajo, 1 vaso de vino tinto, 1 c/p de salsa Worcestershire (Perrins), 1 c/c de mostaza de Dijon

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

Picatostes:

 

[pinit]

Hay dos formas de hacer los picatostes, bueno en realidad solo una, pero como no queremos que tenga muchas calorías  vamos a usar la segunda opción:

–          Cortamos el pan en cubos y los freímos en abundante aceite, escurrimos en papel de cocina.

–          Tostamos el pan a fuego lento que nos quede crujiente, lo cortamos en cubos. Reservamos.

 

Pollo:

 

[pinit]

Hacemos filetes con las pechugas, los salamos, pimentamos y rociamos con un poco de orégano, los pasamos a la plancha hasta que estén dorados por fuera y jugosos por dentro. Los cortamos en cubos de 1 cm, más o menos.

Salsa Cesar:

 

[pinit]

Preparamos la mahonesa de la forma tradicional, AQUÍ, tienes la receta.

En un vaso para batir mezclamos las anchoas, el diente de ajo picado, el vino tinto, la salsa Perrins y la mostaza de Dijon, mezclamos bien y batimos hasta que se forme una crema muy fina, pasamos por un colador para evitar intrusos y mezclamos con la mahonesa. Vamos incorporando poco a poco hasta que quede a nuestro gusto. Probamos para comprobar que esta deliciosa, si hace falta retocar, le añadimos el ingrediente necesario hasta que este equilibrada.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN

 

[pinit]

 

Colocamos una cama de hojas verdes (lechuga, brotes……, las que más te gusten), repartimos los trozos de pollo y los picatostes, añadimos unas cucharadas de salsa, no mucha para que no embarre y ponemos unas anchoas enrolladas por diferentes puntos y el parmesano rallado o en lascas.

Acompañamos de un bol de salsa.

super-mini-logo

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • ummmmmmmm de escandalo esta ensalada!!

  • Una delicia de plato. ¡Viva la Ensalada César! Un saludo

  • La he comido alguna vez, pero no sabía preparar la salsa. Un dia de estos la prepararé. Gracias

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.