Aperitivos en vasitos, recetas paso a paso y pdf

Aperitivos en vasitos, recetas paso a paso y pdf

Los vasitos son una forma de presentar los aperitivos de una forma divertida y encantadora, nos quedan preciosos, llenos de colorido y a nuestros comensales les encantarán. Con ellos ya hemos ganado la primera batalla: la de la vista y de todos es sabido que la comida entra por los ojos. Si luego seguimos desatancando que están deliciosos y que se pueden realizar unas combinaciones fantásticas pues nos encontramos con un plato genial.

En este resumen están todos mis vasitos que os aseguro que triunfaron todos, algunos son un poco más complicados de preparar pero la mayoría son muy sencillos.

Por si quieres guardar mis recetas “a la manera tradicional”, es decir, en papel, si quieres  imprimirlas para regalárselas a tus amigos/amigas que no usan ordenador o bueno para lo que te apetezca te las he juntado todas en un bonito  PDF, que te puedes descargar en este enlace, es un regalito de navidad anticipado:

Para descargar el PDF, pulsa  AQUÍ o en la imagen

Si te animas y preparas alguno, cuéntanoslo que estaremos encanados de que compartas tus experiencias con nosotros y con todos los amigos y amigas de “Cocina y Aficiones”. No tienes que comprar vasos pequeñitos súper caros, los encontraras muy baratos en las tiendas de los chinos, en la tiendas “Casa”, o en cualquier tienda de menaje. Así que el recipiente no es una excusa para no prepararlos, además te advierto que eso de preparar aperitivos en vasitos mola y te encantara hacerlos y compartirlos con toda tu gente.

 

 

Vasito de tres pisos, receta

 
Este  es una mezcla de sabores que es una locura, lo llamo de tres pisos porque lleva tres preparaciones diferentes, que combinan a la perfección, compatibles entre ellas al cien por cien, y obteniendo  como resultado un aperitivo estupendo, de esos que me encantan, metes la cuchara hasta el fondo, coges un poquito de cada piso y es una delicia gastronómica la mezcla de sabores que se produce en tu boca.

Copita de salmón a las hierbas frescas con nata de mostaza, receta

Este aperitivo de “Copita de salmón a las hierbas con  de” tiene muchas ventajas en un evento importante, la primera es que tiene una presentación muy bonita, queda muy colorido y alegre, la segunda es que esta buenísimo, tiene una mezcla de sabores estupenda, la granada y las hierbas le aportan frescura y la nata con  textura e intensidad. ¡Genial!No es un aperitivo caro pero tampoco barato, lo pondremos en la categoría de intermedios. Es bastante pesado por lo que lo debemos acompañar de otros muy ligueros o cuando llegas al plato importante nadie tendrá ganas de comer además, no te olvides, la ración tiene que ser pequeña, un vasito mini o una copita, con este aperitivo hay que ser roñosos.

Vasito de pimientos rojos, atún y vinagreta, receta

 
Este vasito tan bonito va a ser el éxito de estas navidades, es colorido y  está riquísimo. No es muy complicado de hacer, solo tienes que asar los pimientos y caramelizarlos a fuego lento para que te queden suaves y  dulces, comprar el mejor atún en escabeche que encuentres, preparar una rica mahonesa y picar súper pequeños las verduras de la vinagreta. Te garantizo el éxito.

Vasito de lentejas de la buena suerte, receta

Hay muchas supersticiones para el día de fin de año; que si tomarnos las uvas a la pata coja con el pie derecho firmemente anclado al suelo, que si ponernos lencería roja, mucho más efectiva en cuanto a poderes de atracción de la fortuna si te la regalan o poner un anillo de oro en la copa de champan con el peligro  de tragártelo al menor descuido. Estos tres “reclamos” de la buena suerte son clásicos y yo los pongo en práctica todos los años pero tengo mis serias dudas sobre su efectividad y por eso este año voy a incorporar una formula nueva para ver si logro que 2012 sea mi año perfecto.

 Vasitos de brandada de bacalao con crema de pimientos,receta

 

Este  de brandada de bacalao con crema de es una delicia, ha sido un triunfo total en la cena de Noche Vieja aunque está muy claro que es un aperitivo para los amantes del ajo, este  no se puede concebir sin este ingrediente ya que es el que le da la gracia, también tiene que picar, tener una nota alegre que nos anime a bebernos una copita de vino para acompañarla. El contrapunto a esta brandada tan gloriosa se lo ponen los pimientos,  íntimos  amigos de la brandada, le aportan el toque dulce que habremos conseguido al cocinarlos a fuego lento y tapados, nos sirven para suavizar el .

Vasito de quínoa, pistou de rúcula y atún, receta

 

Este vasito de , pistou de rúcula y atún ha sido mi preferido de la cena de fin de año, con previsión prepare de más, para que todo el mundo pudiera repetir y fue así como ocurrió. Es un aperitivo muy fresco ya que el pistou que es una delicia aporta ese frescor de las hierbas y el sabor intenso de la rúcula, es muy novedoso, casi nadie había probado la y todos se sorprendieron, el añadirle el atún fue para redondear el sabor. Quedo genial.

 

 Vasito de huevos rellenos, receta

Esta receta es un huevo relleno tradicional, el de toda la vida desmontado y colocado en un , es la solución perfecta para poder trasportar tan rico plato sin incidentes desagradables y una forma diferente de tomarlo. Conserva todos los sabores  y se sabe perfectamente que estamos consumiendo  huevos rellenos lo que me parece genial ya que es lo que pretendíamos hacer.Lo podemos preparar con anterioridad, se conserva fenomenal, solo hay que tener la precaución de sacarlos de la nevera con tiempo y que no estén muy fríos a la hora de comerlos.

 

Ajoblanco de melón, receta paso a paso

 

El otro día en la frutería vi melones, no me pude resistir y compre uno, era carísimo y la calidad no estaba al nivel del precio, una pena. No sabia que hacer con él, la salvación llego de la mano de Robín Food, el programa de David de Jorge del que soy seguidora incondicional. Muy rico el ajoblanco, fresco y ligero, un aperitivo genial para estos días de calor.
Es muy cómodo preparar estos entrantes tan refrescantes, todos mis comensales me lo agradecen ya que apetece tomar cosas fresquitas.
Para acompañar puedes utilizar un sinfín de productos, en el programa de la tele lo presentaron con colines forrados de jamón, huevos de codorniz y no sé cuantas cosas más, nosotros mas moderamos lo vamos a hacer con un muesli riquísimo y crujiente: pipas de girasol, de calabaza, sésamo tostado, semillas de lino y de amapola y almendra que le da un toque crujiente y le aporta sabores extras.

 

Crema de espárragos blancos y cebolletas tiernas, receta paso a paso


Ahora es la temporada de los espárragos que se encuentran en su mejor momento. Me encanta tomarlos  recién cocinados, solitos sin ningún acompañamiento solo con unas gotas de aceite de oliva y vinagre, no necesitan nada mas pero y siempre hay un pero elaborados también están del diez y esta crema es el colmo del refinamiento esparraguero, deliciosa y delicada.
El otro día en la frutería vi melones, no me pude resistir y compre uno, era carísimo y la calidad no estaba al nivel del precio, una pena. No sabia que hacer con él, la salvación llego de la mano de Robín Food, el programa de David de Jorge del que soy seguidora incondicional. Muy rico el ajoblanco, fresco y ligero, un aperitivo genial para estos días de calor.
Es muy cómodo preparar estos entrantes tan refrescantes, todos mis comensales me lo agradecen ya que apetece tomar cosas fresquitas.

 

 Yogur fresco (lassi) en dos presentaciones, receta sencilla paso a paso

Mas fácil imposible, lo he preparado muchísimas veces y cada vez me gusta más. Es un  hindú pero en plan intenso sin rebajar, con todo su sabor y toda la cremosidad del , es un aperitivo  perfecto o el complemento de una comida sana y equilibrada. No lo dudes, preparara una jarra y todos tus comensales te lo agradecerán.A nosotros nos gusta sin añadir agua, pero si lo quieres más ligero solo tienes que ponerle un vaso y batir para que se fusione con el resto de los ingredientes.

Vasito de cebiche de calabacín y de champiñón, receta paso a paso

En un  vamos a alternar dos capas de cebiche preparados con  vegetales como ingrediente principal: champiñones y calabacines crudos macerados en  limón. Un aperitivo diferente pero  delicioso ya que el champiñón adquiere una textura totalmente distinta a la que se obtiene al cocinarlo.Es sencillo de preparar, además, un punto a su favor, es que no hay que utilizar el fuego. “vamos a cocinar” los vegetales con el acido del limón, será como un ceviche de pescado pero con productos de la tierra. Para darles sabor le hemos añadido parmesano pero si quieres hacer una alternativa vegetariana  lo  omites, lo mismo que el huevo de codorniz. Eso dependerá de tus preferencias.

 Vasito de manzana, piñones y morcilla. Aperitivo de Navidad, receta paso a paso

Un aperitivo muy sencillo pero rico y apetitoso, con una buena presentación y barato. Un entrante perfecto para estas navidades de crisis que se avecinan. Con una morcilla de burgos, 1  y unos pocos   ya tienes todo lo que necesitas para este riquísimo  que por cierto hay que servir muy caliente, tanto la morcilla como la manzana, ten todo preparado y móntalo justo en el momento de degustarlo.Los piñones son fundamentales ya que con la morcilla combinan de maravilla y le da un toque estupendo pero si no tienes sustitúyelos por otro fruto seco. Nada es inamovible en la cocina y si no te sale un plato como viene en la receta te saldrá otro diferente pero no menos rico y apetitoso.

 Cóctel de mariscos, receta de Navidad paso a paso

Este es un plato vintage, triunfo en los años 80 pero ya esta olvidado, ero lo mejor y lo ponían en bodas, banquetes  y en cualquier celebración que se preciara no podía faltar un rico con salsa rosa como entrante.Ahora con la distancia que te da el tiempo y el cambio de gustos de la sociedad española me parece que es un plato que hay que resucitar,  a mi me encanta, con una buena salsa rosa casera elaborada con mimo y con unos ingredientes de primera es un plato delicioso y me gustaba entonces y me gusta ahora, por eso os lo propongo para estas Navidades. No hay que poner un kilo de gambas en cada copa ni unas copas gigantescas, nos puede servir de  aperitivo de lujo  o si prefieres de entrante principal. 

Vasito de manzana, piñones y morcilla. Aperitivo de Navidad, receta paso a paso

Un aperitivo muy sencillo pero rico y apetitoso, con una buena presentación y barato. Un entrante perfecto para estas navidades de crisis que se avecinan. Con una morcilla de burgos, 1  y unos pocos   ya tienes todo lo que necesitas para este riquísimo vasito que por cierto hay que servir muy caliente, tanto la morcilla como la manzana, ten todo preparado y móntalo justo en el momento de degustarlo.

Vasito de Parmentier de queso Gorgonzola y migas manchegas, receta paso a paso

 

Este aperitivo se lo debo a mi amiga Natalia que me invito a comer migas, me encantaron y rápidamente pensé en preparar un aperitivo con ellas. No es muy equilibrado y tiene calorías a tope pero os aseguro que esta riquísimo, es una cantidad pequeña y encima es un aperitivo muy económico, así que “un día es un día”, si quieres sorprender ya sabes este rico que es bueno, bonito y barato.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Hola Concha, me encantan, ya me he bajado el pdf, gracias por todas las ideas que nos has dado para los aperitivos, es uno de mis puntos flojos.
    Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.