Doce postres para terminar una comida perfecta

Doce postres para terminar una comida perfecta

Si me obligaran a elegir entre entre estos postres tendría un gran problema ya que me gustan todos, los cocine porque sus recetas me llamaron la atención, su elaboración fue cuidada y mimada y el resultado final fantástico, todos tienen un toque original y personal y un punto de sabor que los hace especiales.

Con esta selección podrás preparar un final navideño digno de las mejores mesas, de esas con estrellas y soles, pero en versión casera y sencilla. Son todos muy fáciles de cocinar ya que partimos de la premisa de que la repostería no es lo mío así que complicaciones las justas.

Entre todos voy a destacar las crêpes  suzette, un postre maravilloso y olvidado que es mi preferido con diferencia, me encanta y no dudo en pedirlo en cuanto lo veo, no lo preparo muy a menudo ya que tiene muchas calorías pero no por falta de ganas, solo de pensarlo, ufff…..

Bueno os dejo con esta selección, espero que la disfrutéis y os ayude a preparar vuestros menús navideños.

 

 

Crêpes suzette

 

 

Este ¡¡riquisimisimo!!  postre francés es una maravilla. Muy clásico y de alta cocina, en los restaurantes buenos que cuentan con él en la carta te lo preparan en la mesa, te lo flambean y te lo sirven calentito. Es una delicia, mis glándulas salivares se vuelven locas solo de pensar en tan rico postre.

Es una pena, se ha quedado anticuado y es difícil encontrarlo.

 

 

Helado de piña con piña natural caramelizada y láminas de almendra

 

 

Este ha sido mi primer helado en mi flamante heladera rosa (monísima). Tenia la  en casa, la preparé bien limpia y sin ningún resto y elaboré el helado. Pensando en qué acompañamiento  engrandecería mi helado me acordé del programa de  Canal Cocina  del  mejor  “chocolatero” del mundo: Josep María Ribe, autor de  ese programa, “De Chocolate”,  que hace que mis glándulas salivares se vuelvan locas, vi como elaboraba esta para una tarta deliciosa. Quedó perfecta para mi helado que estaba un poco ácido y le aportó el toque dulce que le faltaba. Para terminar le añadí las almendras: punto crujiente. Resultado un postre perfecto.

Trufas de chocolate y coñac

 

 

Esta receta de trufas de  es muy antigua y muy sencilla, muy, muy fácil de cocinar y  te queda un postre genial. En mi familia llevamos muchísimas navidades preparándolas y nos encantan; siempre las hemos elaborado con  pero se puede poner cualquier alcohol, así de pronto pienso que con Limoncello  tienen que estar geniales o con ron negro también. La cantidad de alcohol que les pongamos va a gusto de los comensales, incluso se pueden hacer sin una gota de licor, con un poco de  zumo de naranja o de mandarina y  te quedarán geniales.

 

 

Gelatina de Yogur y fresas con crema de maracuyá

 

 

Este postre, son tres postres uno encima de otro, un invento genial, está claro que le invento no es mío, vi en un blog, que me perdone su [email protected], porque no recuerdo  cual era, una  de yogur, que me inspiro y partiendo de esa preparación salió este riquísimo postre.Hay que prepararlo en tres tiempos, debemos dejar solidificar la primera  para poder poner encima la segunda, si utilizas agar-agar este proceso es muy rápido, si vas a emplear hojas de tardara más. Muy importante son las proporciones que debes utilizar:

 

 

“Cobbler” de frutas

 

 

El “” no es propiamente una tarta, es un postre estupendo a base de varias  cocinadas y una capa de masa por encima, esta riquísimo y es súper fácil de hacer. Es un postre ingles pero esta muy extendido por América del Norte que se adjudica su invención, además no se ponen de acuerdo; los ingleses dicen que hay que cubrir totalmente la fruta con masa y los americanos que no hace falta, nosotros nos quedamos con la versión europea que nos queda mas cerca.

Puedes utilizar las frutas que más te apetezcan el único truco es que tienen que quedarte al dente, con cuerpo no queremos frutas deshechas con textura de papilla. por lo que este postre se prepara en un “santiamen”. Debes de mezclar frutas dulces con frutas acidas para que el contraste sea completo y estén deliciosas.

Cuscús con frutas y zumo de ciruelas rojas

 

 

Este postre es muy sencillo y se prepara enseguida, no tiene ninguna complicación y el resultado es espectacular, para tomar en cuenta y guardarlo para cuando quieras impresionar a tus comensales.

Encontrar postres un poco diferentes que se salgan de lo habitual es muy difícil y que seamos capaces de prepararlos en nuestras cocinas es un reto todavía mayor cuando lo logro soy feliz, he tenido que consultar muchísimos libros y páginas web, pero al fin lo tengo delante de mis ojos. Solo tengo que ponerme manos a la obra.

 

Frutas al almíbar de champán

 

 

Vamos a presentar un contraste de frutas, unas cocinadas y otras al natural, pero todas al dente, crujientes y sabrosas. La idea es colocar en un mismo plato frutas dulces y ácidas para ofrecer un abanico de sabores completo. Hemos seleccionado estas frutas porque creo que van de maravilla además ya tenemos experiencia de peras en almíbar, jugamos sobre seguro. El plato quedo muy bonito, con mucho color y el almíbar de champan estaba delicioso. En las fotos se aprecia la textura de las frutas, casi cristalina, brillante y un tirando a transparente.

Manzanas asadas con su crema y crumble de almendras

Este no es un postre light, para nada, es más bien calórico pero de vez en cuando hay que pecar y con estas ricas manzanas está más que justificado, lo voy a guardar entre mis preferidos y cuando llegue la fruta rica este verano podemos cambiar la manzana por melocotones, tiene que quedar de cine.

Tarta de frutas con velo de limón

 

Una tarta preciosa, llena de color y de ricas frutas, recubierta por un velo de limón ligero y sutil, en ella hemos recogido toda la primavera, la alegría del buen tiempo y la vitalidad de los largos días.Leí la receta en la web de “Mis recetas anitcancer”   presentada por Marga Tobar, autora de la receta original. La anoté rápidamente, es perfecta para mi, con frutas como me gustan y muy sencilla de preparar. Está claro que la he elaborado a mi manera y le he dado mi toque personal, como por ejemplo utilizando Pedro Ximenez en lugar de agua o añadiendo limón a la gelatina. Ahora eres tú la que quieres decidir como la vas a preparar pero desde luego te aconsejo que lo hagas, es una maravilla de tarta. Me ha encantado.

 

Sopa de frutas con nieve de ginebra

 

Este postre es delicioso e increíble, contrastan como en dos mundo opuestos el amargor de la ginebra con tónica y la dulzura de la fruta. El resultado: mágico.  La  la he sacado del libro “la ginebra, en la gastronomía del siglo XXI” y es de Toño Pérez el chef y propietario del Restaurante Atrio de Cáceres. Por supuesto no hay duda, se nota que es la  de un “Maestro”, sencilla pero genial.

 

 

 

Brownie picante: chocolate, pera y “chile de árbol”

 

 

Este  es un compendio de recetas, consejos y de mi propia experiencia de muchos años haciendo unos pasteles horrorosos, siendo objeto de burlas y mofas por los ladrillos que preparaba. Pero todo se aprende y hoy he alcanzado el “sumun” pastelero con este rico  tan original.

 

 

Flan de manzana de Carme Ruscalleda

 

Este delicioso y original  es de la gran “chef” , es un  diferente con una textura distinta al resto de flanes, es más espeso, con mas cuerpo, en resumen es un  excelente que hará las delicias de vuestros comensales.La “Chef” nos da la posibilidad de utilizar diferentes vinos dulces, yo elegí un vino oloroso de Jerez de la Frontera del que soy una gran seguidora ya que me encanta el toque que le da a la comida, como no es un vino dulce  le tuve que añadir azúcar ya que al probar la mezcla estaba muy sosa, pero le puedes poner mistela, moscatel, oporto dulce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Maravillosos postres para estas fiestas!!!. me ha sorprendido el cuscús dulce. Un beso.

  • La verdad que yo tampoco sabria por cual decidirme, unos ricos postres para rematar una rica comida, bsssssssss.sefa

  • divinos todos gracias

  • Buenos postres! Los crepes suzette son la especialidad de mi abuela 🙂
    Saludos!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.