Taller infantil del pescado

Taller infantil del pescado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a celebrar una serie de talleres dirigidos a niños entre 8 y 12 años en torno al beneficio que aporta el consumo de pescado en una alimentación saludable.

Los talleres consisten en una charla explicativa por parte de licenciados en magisterio, con experiencia en niños y conocimientos de nutrición, con el objetivo de enseñar a los niños las importantes ventajas que tiene seguir una dieta equilibrada y la necesidad de incorporar el pescado como un alimento muy importante por sus excelentes cualidades, y a diferenciar y familiarizarse con los diferentes tipos de pescado que pueden llevar a sus platos. También les enseñan las distintas formas de elaborarlo y por último persiguen involucrar a los padres y a los educadores en este proyecto.

 

 

Más tarde se les entregan las materias primas (lechuga, tomate, zanahoria, maíz, kiwi, mejillones de lata, sardinillas y atún) y siguiendo un modelo que les proporcionan en una cartulina y con la ayuda de un cocinero y de los educadores elaboran “la flor mediterránea”.

 

 

No os podéis imaginar cómo se lo pasaron los pequeños, en perfecto orden iban pasando los ingredientes y la bandeja y elaborando entre todos su hermosa flor comestible, estaban totalmente concentrados. Ayudados por un cocinero profesional estos pequeños chefs improvisados cocinaron sus bonitas flores colocando con mucho arte todos los ingredientes, aliñaron su estupenda ensalada y terminaron comiéndosela, hasta el último grano de maíz, con mucho entusiasmo. Seguro que muchos padres no podrían creer que sus hijos se comieron unas sardinas de lata y unas hortalizas sin rechistar.

El taller termina con una encuesta anónima que los niños tendrán que rellanar y con la entrega de un folleto informativo para los padres en los que se explican las bondades de comer pescado.

 

 

Creo que es una iniciativa importante dado la cantidad de niños obesos que llenan las aulas españolas y lo mal que comen en sus casas pero, y siempre hay un pero, tendrían que empezar haciendo talleres para los padres, para que tomen conciencia de que un niño gordo es un adulto gordo y que comer  sano ayuda al desarrollo físico e intelectual.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.