Gastrofestival 2013

Gastrofestival 2013

Del 19 de enero al 13 de febrero vamos a disfrutar en Madrid del Gastrofestival, un  mundo de posibilidades gastro-enológicas-culturales para llenar nuestro ocio sin un momento que perder. Hay de todo y para todos así que solo tienes que elegir tu preferencia y buscar que es lo que te apetece realizar. No te vas a aburrir ya que la propuesta es inmensa, variada y prácticamente recorre toda la ciudad,

Si nos vas a visitar en estos días aprovecha y degusta las mejores tapas a un precio estupendo o come en los mejores restaurantes de la ciudad con unos menús ricos y asequibles, en cuanto a la oferta cultural solo tienes que elegir y disfrutar.

He desarrollado las actividades que hay, tienes enlaces a todo así que elegir tu “diversión” será sencillo.

Sandro Botticelli, La historia de Nastasio degli Onesti Museo Nacional del Prado

Sandro Botticelli, La historia de Nastasio degli Onesti Museo Nacional del Prado

 

GASTROCULTURA

Dentro de espacio “gastrocultura” tenemos un elenco de actividades extensísimas, comenzaremos visitando “Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real” y el  “Comedor Real” .que se abrirán al público durante seis días, es importante inscribirse ya que tienen aforo limitado  (Centro de Turismo Plaza Mayor, 27).

En todos estos eventos que detallamos a continuación vamos a maridar, palabra muy culinaria, la gastronomía con  todas las artes, hay para todos los gustos y aficiones, así que tú eliges.

 Pintura:  Las Galerías y Los principales museos de Madrid  han preparado un menú cultural impresionante revisando las actividades para realizar este post he visto tantas cosas interesantes que no se con que  quedarme. Conferencias, exposiciones,  tertulias y visitas guiadas  completan un programa sugestivo e interesante.

 Fotografía: Hermosos platos atrapados en una fotografía eternamente, los veremos en diversas exposiciones, también hay concursos de fotografía.

 Cine: Proyecciones temáticas y mesas redondas en actos que contarán con la participación de actores, directores, cocineros y empresas e instituciones del sector cinematográfico.

Música: Conciertos en el Gastrofestival musica en directo con los mejores grupos de jazz, rock, pop……+ de 3 tercios de Mahou 5 estrellas por solo  8 euros en diferentes locales como BÚHO REAL, CLAMORES,  CONTRACLUB,  JIMMY JAZZ,  RINCÓN DEL ARTE NUEVO,   ZANZÍBAR

  Libros: Una interesantísima conferencia sobre Teodoro Bardají, gran cocinero del siglo pasado y precursor de la cocina moderna en la librería A PUNTO. Una exposición de libros sobre el arte de la cocina y la gastronomía de cada continente en . LA BUENA VIDA-CAFÉ DEL LIBRO y en .LA CENTRAL DE CALLAO La cocina y la pastelería vegana

oooOOOooo

Vídeo presentación del Gastrofestival

oooOOOooo

MADRID GASTRONÓMICO

Este programa es tan amplio y variado que hay que hacerse un calendario para poder abarcar tantas posibilidades gastronómicas. La calidad impera y es difícil seleccionar quedarte con una sola actividad, podemos recorrernos Madrid tomando tapas, por 3 euros podrás tomarte la tapa seleccionada con un botellín de Mahou, hay muchos locales por lo que te puedes preparar rutas por los diferentes barrios y pasártelo genial. Tamivne se puede degustar menús especiales por 20 o 40 euros en los mejores restaurantes de la ciudad. Otra actividad, mi favorita se llama “Nuestras barras favoritas con un Rioja” en la que por 6 euros te puedes tomar una copa de rioja y una tapa, Absolutamente genial.

La Ruta golosa nos pasea por las mejores pastelerías de la Villa, que son muchas y fenomenales, nos dará la oportunidad de conocer establecimientos fantásticos y selectos y de paso comernos ricos dulces, todo un lujo.. Esta ruta la podemos combinar con la “Ruta del Café de Colombia” que nos lleva a degustar los mejores cafés. Podemos terminar tomándonos unos  cocteles muy espéciales que nos van a preparar los más destacados Barmans de la Ciudad en las Coctelerías.

Otra actividad destacada “Cena con las Estrellas”, Grandes chef que visitan nuestra ciudad nos preparan menús de alta cocina en diferentes restaurantes, el precio será de 75 euros excepto el casino que será de 100 euros

En  GASTROFASHION las moda se ha unido a la gastronomía, las más importantes boutiques de la ciudad decoraran sus escaparates con diferentes motivos relacionados con el tema.

Los Menús by Elle, promocionados por la revista Elle que se ha puesto de acuerdo con 20 restaurantes “súper de moda ” que nos ofrecerán menús en torno a los 30 euros

GASTROSALUD  nos ofrece conferencias sobre alimentación saludable, menús sanos en restaurantes vegetarianos, tratamientos, tiendas ecológicas engloban una serie de actividades muy interesantes.

ENOCULTURA En este apartado están englobados el “todo” enológico de la capital, los mejores sitios dedicados al mundo del vino están implicados en estos eventos, catas, visitas a bodegas, conferencias, degustaciones…. Ofrecen un mundo inmenso lleno de posibilidades a los amantes del vino.

oooOOOooo

 “guia express del Gastrofestival 2013 (pulsa en la imagen para descargártela)

guiaexpress-gastrofestival2013

 

super-mini-logo

 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso