Leche frita, receta muy sencilla paso a paso


Imprimir Página


Esta receta de leche frita es muy sencilla, se prepara en unos minutos, podéis estar seguros de que el resultado es  casi perfecto y que estas ricas porciones de leche frita han superado el listón que tienen que pasar todas las recetas que se publican en este blog y ademas os aseguro que sale clavada ya que yo ayude a prepararlas, doy fe y estoy segura de que su ejecución tendrá un resultado estupendo.  Cosa rara en nuestra cocina vamos a utilizar  sobres de natillas preparados (en este caso de la marca Royal), de esos que solo hay que añadir la leche y en “pispas” las tienes listas. La Receta es de Lola Bernad y ella las prepara así y tengo que decir que le salen geniales y están riquísimas.

Para que nos salga “10” hay que poner la misma cantidad de polvos de natillas que de maicena, resulto muy divertido cuando para pesar la cantidades adecuadas saco un peso del año de “Maricastaña”, una balanza de pesas, antigua y preciosa que por cierto es muy precisa y pesa hasta 10 gr. Una autentica maravilla.

Con las cantidades que pongo saldrán unos cuarenta trozos de tamaño normal, pero puedes preparar la masa y dejarla unos días en la nevera y hacerla en dos veces aunque si la fríes toda no dudes que volaran antes de que te des cuenta.

La leche frita  es uno de los postres preferidos en mi casa, les encanta, son auténticos forofos de este postre tan tradicional y con esta receta es muy fácil tener a todos súper contentos.

 

leche frita

 INGREDIENTES para 30/40 (depende del tamaño) trozos de leche frita:

 

2 l de leche entera, 6 c/s de azúcar,  la piel amarilla de medio limón, 1 rama de canela, 3  sobres de natillas caseras en polvo (60 gr), igual cantidad de maicena (60  gr.), 2 huevos, lc/n de harina para rebozar.

Además: azúcar glass y canela en polvo

 

balanza de precision

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

lc/n: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

super-mini-logo

Mise en place (preparación):

 

infusionando la leche con limon y canela

 

-        Sacar la piel amarilla del limón sin que quede nada blanco por debajo.

-        Hervir la leche con la ralladura de limón y el palo de canela.

-        Dejar infusionar durante 2 horas como minimo.

ELABORACIÓN:

 

colage leche frita ok

 

1º .- Separamos un ¼ litro de leche de la infusión – fría- disolvemos  la maicena, los sobres  de las natillas y el azúcar que no queden grumos.

2º .- Ponemos el resto de la leche a hervir.

3º .- En el momento que empiece a hervir le añadimos la mezcla del punto 1º, movemos para integrar todos los ingredientes sin que se pegue al fondo de la olla, esto es rápido, cuando espese estará lista.

4º .- Apagamos el fuego y ponemos en un molde que sea rectangular, que nos quede extendida no debemos pasar de 1 cm de alto., dejamos enfriar, la masa se endurecerá.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Cortamos en porciones, el tamaño lo dejo a vuestro gusto pero que no sean ni excesivamente grandes ni muy pequeñas.

Pasamos por la harina que se cubran bien y luego las bañamos en huevo batido como para tortilla, las freímos con el aceite caliente pero no excesivamente que se quemaran, nos tienen que quedar muy doraditas y con la masa crujiente. Las dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelten la grasa.

Las espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glass. Quedan perfectas.

 

leche frita 3

super-mini-logo

 

4 Comentarios

  1. cangrejo grande
    11 enero, 2013, 03:09

    Tienes mucha razón Concha, es muy fácil de preparar. El resultado se ve perfecto, así que la probaré ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    Responder a este comentario

  2. Jose
    11 enero, 2013, 09:55

    Las he hecho solo una vez pero no con natillas, creo que ese sabor les tienen que ir de maravilla, las probaré. Saludicos

    Responder a este comentario

Deja un comentario