Otra alternativa deliciosa: Jornadas Gastronómicas de Guisos


Imprimir Página


Ahora lo que nos apetece comer son ricos platos de cuchara, calentitos que nos ayuden a combatir el frío, los restaurantes Madrileños se han propuesto ayudarnos a cumplir este objetivo de una manera muy apetecible, El otro día os proponía unas ricas judías, hoy nos vamos de guisos elaborados  con los ingredientes más frescos y tradicionales, típicos y clásicos, tenemos para todos los gustos.

Va a ser difícil elegir entre estos ricos manjares ya que entre ellos se encuentran algunos de mis guisos  preferidos, como las “patatas a la importancia” que me apasionan o la “sopa de las siete verduras” pero seguro que el plato que no me  pierdo es el “Orisa” que no la he probado y me la imagino, nunca podemos decir que “no” a un guisito sefardí delicioso y con el toque mediterraneo que lo hace inigualable.

Esta oferta durara todo el mes de febrero y el precio de los platos va de 5 a 15 €, nos la ofrece el “Restaurante Ponzano”, una casa de comidas “ilustrada” que quiere recuperar la tradición del guiso bien elaborado, al estilo tradicional, con tiempo y a fuego lento.

 

Sala Ponzano

 

Será una comida perfecta a un precio estupendo, podremos elegir entre estos ricos platos:

Para abrir boca podemos elegir entre cuatro primeros:

Habas tiernas en leche de almendras.Seguro que el Cid Campeador comió mucho estas legumbres, ya que su origen se remonta a la época medieval.

Patatas a la importancia.Patatas rebozadas y con sofrito, están considerado el paradigma de la sencillez y convertidas en manjar. Hay quien dice que nacieron en la España de la Posguerra de los años 40.

Sopa de siete verduras.Además de siete verduras tiene siete virtudes, o al menos eso dice el refrán “es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada”.

Sopa de ajo.Ya se cuenta desde antaño: “tan sano como el trabajo, en la sopa el ajo”. Es quizás la receta más humilde y famosa de la gastronomía española, también conocida como Sopa Castellana. Natural y reconfortante, bastaba con ajos, huevos, pan, pimiento, agua y un poco de jamón.

 

gallina en pepitoria

 

 Y seis segundos para continuar disfrutando:

Chuletas de cabrito albardadas. Receta de la abuela, pero de la de Paco, que ya las cocinaba cuando él era un niño. Rellenas de las entrañas del cordero, envueltas en panceta y rebozadas.

Escabeche de perdiz.Es el plato de la cocina castellano-manchega más reproducido de la historia, sobre todo en época de caza, pero éste lleva un toque propio, el aderezo es muy suave.

Gallina en pepitoria:Data del siglo XVI y la nombran Cervantes, Góngora y Quevedo en algunas de sus grandes obras. Alcanzó su máxima durante el reinado de Isabel II, era uno de los platos favoritos y tan popular se hizo que aparece hasta en el refranero: “con gallina en pepitoria bien se puede ganar la gloria”

Lomo de orza con longaniza y huevo.Típico de las matanzas, su nombre hace referencia al utensilio donde se dejaba enfriar después de su elaboración y donde se mantenía para su perfecta conservación.

Manitas de cordero en salsa a la vizcaína.Ésta también le viene de familia. La salsa está hecha a base de tomates frescos y pimientos.

Orisa.Este estofado de morcillo de añojo, contundente y muy elaborado, es de origen sefardí y se come en España desde hace varios siglos.

 oooOOOooo

Estos platos estarán a tu disposición en:

. Ponzano

c/Ponzano, 12.

Madrid.

Tel. 91 448 68 80.

www.restauranteponzano.com

super-mini-logo

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] inquieto que sabe cómo tratar a sus clientes, le gusta realizar muchas actividades, como las Jornadas Gastronómicas de Guisos  y nos tiene prometido otras de escabeches que esperamos [...]

  2. [...] el Restaurante Ponzano no paran, cuando hacia frío nos regalaron con unas suculentas Jornadas de Gastronómicas de Guisos, que nos encantaron, los guisos que probamos estaban del “10” y lo pasamos genial. No nos [...]

Deja un comentario