Fabes tiernas con chorizo y costilla, receta paso a paso

Fabes tiernas con chorizo y costilla, receta paso a paso

Las fabes tiernas son deliciosas, son como las pochas riojanas pero en fabes, se recogen tiernas y no se dejan secar y sólo se pueden conseguir en temporada. Nosotros las compramos en un viaje a Asturias y las hemos mantenido congeladas y se conservan perfectamente.

Nos encantan ya que son muy delicadas, mantecosas y finas, todo un manjar. Estas ricas fabes no necesitan ponerse a remojo, sólo dejarlas descongelar como es nuestro caso ya que si es temporada no tendrás que hacer nada,  el único trabajo que requieren es lavarlas con agua fría y a la olla.

Voy a poner esta receta en el  #diadelacuchara de twitter, es una elaboración racial y contundente, un auténtico plato de cuchara de esos de toda la vida y que nos gustan tanto.

logo dia cuchara

 

Si no las puedes conseguir puedes preparar la receta con fabes normales o con tus alubias preferidas que te saldrá un guisote muy sabroso y apetitoso. También se puede cambiar el chorizo asturiano por el de tu zona pero aquí sí que notaras el cambio ya que este tiene un sabor muy característico que se transmite en la cocción, dando personalidad al plato.

 

fabes tiernas con chorizo y costilla 11

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

400 gr. de “Fabes pochas (tiernas)” por persona, 2 chorizos asturianos, 400 gr. de costilla de cerdo fresca, 50 gr. de panceta curada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta y sal.

ELABORACIÓN:

 

fabes pochas ok

 Cortamos las costillas, en trozos del tamaño de un bocado grande, salamos y pimentamos, las doramos en una sarten a fuego vivo, queremos que se doren y se sellen. Dejamos enfriar.

En una cazuela colocamos las fabes, el trozo de chorizo, el tocino partido en cuatro trozos, las costillas que tenemos doraditas , una cebolla cortada en dos trozos, los dientes de ajo enteros, la hoja de laurel, los granos de pimienta y una pizca de sal. Cubrimos con agua mineral y ponemos en el fuego. En el momento que rompa a hervir bajamos el calor al mínimo y lo dejamos cocinar a fuego lento.

Estas fabes son muy tiernas y se cocinarán rápidamente así que vigila la olla. Cuando estén en su punto retiramos del fuego y las dejamos reposar. Mientras, sacamos la cebolla y en una sarten la rehogamos, cuando esté en su punto la pasamos por la batidora y por un tamiz para quitar posibles restos. Incorporamos al guiso, partimos el chorizo en trozos y removemos con cuidado y calentamos.

Listas para comer.

fabes pochas ok

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.