La ginebra en la gastronomía del SXXI, un libro importante

La ginebra en la gastronomía del SXXI, un libro importante

Este libro ha recibido el premio al mejor libro de cócteles del mundo, el “Gourmand World Cookbook Awards” que se entregaron en París el pasado fin de semana. Entre 800 libros quedaron cuatro finalistas y nuestro libro entre ellos, a la  final y ¡¡campeones!!.

Genial, mis felicitaciones y enhorabuenas a los autores.

La ginebra en la gastronomía del SXXI es un libro muy importante, con un ingrediente estrella: la ginebra. Tiene textos interesantísimos, recetas, cócteles y muchas cosas más, nos vamos a pasear con Paco Roncero, Joan Roca, Martín Berasategui, Francis Paniego y muchos más maestros  de la cocina y la coctelería que nos van a enseñar a preparar unos platos fantásticos y unos brebajes de dioses.

 

563712_540230545998109_343834555_n
El libro está elaborado entre varios autores que desarrollan diferentes secciones con gran maestría. Comenzamos con el prologo “tiempo de Ginebra“, escrito por Rafael Ansón que nos sitúa y centra el tema. Continuamos con el primer capítulo: “la ginebra en la gastronomía” del mismo autor,
Seguimos con los capítulos escritos por Carmen García Romero: “El mundo de la ginebra” una introducción al universo de la ginebra, aportando conocimientos básicos y necesarios sobre el tema y “Ginebra y Nutrición” que nos enseña la importancia de conocer los valores nutricionales de los alimentos que vamos a degustar.
Para ayudarnos con la armonía entre la comida y la bebida Isabel Mijares, en el capítulo 4º “la ginebra en la comida y el beber” nos introduce en mundo de aromas y sabores muy interesante.

 

13895_546139658740531_1765125771_n
En “la ginebra y la nueva cocina española” nos vamos a encontrar con platos nuevos y sofiticados que dan una dimensión a este ingrediente tan insólito pero lleno de aromas y matices que elevan los platos a la primera división, de la mano de los mejores chefs del panorama nacional, uno por comunidad autonoma.
El capítulo 6º, denominado “cócteles” tiene diversas etapas, primero conoceremos el origen de la palabra “cóctel” y después la historia de los más populares y conocidos: el “Dry Martini” y el “Gin Tonic“. A continuación nuestro siguiente paso será descubrir los “cócteles sólidos” de Sergi Arola, una propuesta muy innovadora donde los cócteles más clásicos se convierten en una tapa maravillosa. De la mano de Víctor García de Haro maridaremos cocteles y tapas, una opción de comer y beber en armonía perfecta.

Para seguir con las nuevas técnicas y tendencias, y con un barman por comunidad nos presentan nuevos “cócteles contemporáneos
Cerraremos el libro con la historia de la ginebra Gin Mare, “historia de una ginebra mediterránea”  que es la protagonista de este libro.

2013-02-26 11.43.12
Hay que destacar la fantástica fotografía de Matías Pérez Llera, Xavier Llanda y Ángel Becerril, preciosas y con una calidad increíble, es un placer ojear el libro y disfrutar de unas fotos tan preciosas.
En resumen un libro fenomenal, bonito y muy entretenido. Las recetas son estupendas, yo lo he comprobado con dos de ellas que me han encantado y que os aconsejo que incluyáis en vuestro repertorio cocineril.

Estas son mis recetas (por cierto riquísimas), pulsando en el enlace o en la foto accederás a la receta:

 

Postre de piña natural y maracuyá, receta pasa a paso

Gelatina de maracuya sobre carpaccio de piña 1

 

Sopa de frutas con nieve de ginebra, receta paso a paso

 

Sopa de frutas con nieve de ginebra 11

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.