Rosbif (roastbeef), Yorkshire pudding, salsa Robert y su jugo, receta paso a paso

Rosbif (roastbeef), Yorkshire pudding, salsa Robert y su jugo, receta paso a paso

Nos cuenta el Diccionario de la Real Academia de la Lengua que Rosbif vine del ingles roastbeef: de to roast= rostir y beef: carne de vaca  y significa: “Pieza de carne de vacuno asada“. Así que manos a la obra, he comprado un trozo de lomo bajo de vaca, carne roja y suculenta, después de limpiarlo y prepararlo, siguiendo el mandato de la RAE lo he asado y me ha quedado un plato para chuparse los dedos.

Esta es una elaboración exquisita y  si eres amante de la carne te encantara, además es de primera categoría y muy fácil de elaborar. Para prepararlo siempre utilizo la receta de mi amiga Siân, natural de las Islas Británicas,  siempre sale clavado y la carne alcanza su total perfección. Lo he preparado muchas veces y esta receta nunca me ha fallado.

Lo vamos a acompañar con “pudding Yorshire,(AQUÍ tienes la receta), como manda la tradición y con una de las salsas de mostaza más refinada y exquisita, la “salsa “Robert”, (pulsa AQUÍ y tendrás la receta completa), una de las más antiguas y clásicas salsas de la cocina francesa.

Para asar la carne he utilizado mi sartén de cerámica (mi favorita) para meterla en el horno he cubierto el mago con papel de aluminio así no se quema. La he elegido por que la cerámica es perfecta para cocinar y tiene la medida adecuada.

Me encanta el rosbif y espero que me sobre un poco para poder preparar sándwich con pepinillos y mostaza.

Rosbif (roastbeef), Yorkshire pudding, salsa Robert y su jugo D

 

INGREDIENTES para cuatro comensales y unos cuantos sándwiches:

Para la carne: 1 pieza de lomo bajo de vaca, (1 kilo 400 gr.), sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, 1 cebolla.

Para la salsa de carne: los jugos que la carne ha soltado al asarse, 1 vaso de vino tinto de óptima calidad.

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

La carne:

salpimentando la carne

 

  • Untamos la carne con el aceite de oliva suave, salamos, pimentamos y masajeamos la carne para que se pegue bien toda la pimienta y la sal.
  • Mi pieza era muy cuadrada así que la he bridado un poco para que no se estropee la bonita apariencia que tiene.
  • En una sartén muy caliente, doramos la pieza de carne por todas las caras, que nos quede una capa que la selle perfectamente.
  • Cortamos la cebolla en cuatro trozos, la ponemos en la sartén, cubrimos con papel aluminio el mango (si utilizas una sartén) y metemos al horno que bajamos a 180º. Lo tenemos 20 minutos por cada kilo de carne. Es importante no pasarse de tiempo para que salga perfecta.Con una regla de tres, podrás calcular el tiempo que necesita tu carne para que te salga perfecta.
  • Apagamos y dejamos reposar dentro del horno, con tranquilidad que se vaya enfriando lentamente.

entero y corte

 Salsa de carne y vino:

jugo de la carne y vino

Recuperamos todos los jugos que ha soltado la carne y desglasamos (recuperar con un liquido todo lo que ha quedado pegado en el recipiente usado para elaborar el asado)  con un poco de vino tinto, debemos darle con una rasqueta para despegar  la base de la bandeja del horno. Ponemos en un cazo y reducimos hasta la tercera parte. Si quieres que espese mas añádele una cucharilla de maicena disuelta en agua.

Lo sacamos a la mesa en un bol bonito para acompañar nuestra carne.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

Rosbif (roastbeef), Yorkshire pudding, salsa Robert y su jugo (1)

Desbridamos y sacamos a la mesa sobre una tabla, con un buen cuchillo vamos cortando rodajas finas, las que vayamos a consumir ya que es mejor conservar lo que nos sobre en una pieza. Vamos a  tomar nuestra carne a temperatura ambiente.

 

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • que pinta tiene esa carne, se ve deliciosa, acabo de publicar un aperitivo tuyo muy rico, los vasitos de brandada de bacalao y crema de pimientos

    ¡¡besos¡¡

  • Yorkshire puddings, no hay domingo que se precie que los ingleses de la zona de donde vienen no los coman. Estuve trabajando unos años por ese zona como cocinera y en cada pub, en cada casa se comían. También los hacen gigantes, como un sufflé. Enhorabuena por la receta. Voy a ver como haces la salsa Robert, nunca había oído hablar de ella.

    • gracias Sofia que una cocinera me felicite es todo un honor. Veras que rica está la salsa Robert, te va a encantar. Un beso
      Concha

  • Hola, estoy dando un paseo por aqui, tu roast beef me a conquistado

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.