Salmón papillote con vinagreta manzana, receta paso a paso

El salmón en papillote con vinagreta de manzana es un receta  de régimen, súper sana, fresca y deliciosa como pocas. Me parece riquísima, con una buena cantidad de vinagreta y un poquito de arroz blanco tendremos una comida completa, de primera categoría. Además más fácil no puede ser, totalmente para novat@s sin ninguna experiencia.

A mí me encanta el pescado en papillote, es una forma de preservar todos sus sabores  y de comerlo de una forma sana y natural, sin añadidos ni salsas pesadas, solo pescado, chorrito de aceite y alguna hierba para darle un poco de gracia.

Pídele a tu pescadero que te lo limpie bien que le quite la piel y te lo deje perfecto, después en casa revísalo y con unas pinzas asegúrate que no queda ninguna espina. Es muy desagradable y peligroso encontrártelas cuando comes.

Si eres novat@ y no has preparado nunca un papillote AQUÍ encontraras la forma de hacerlo con todas las explicaciones necesarias. Anímate a preparar esta receta más fácil imposible.

 

salmon 1

 

Ingredientes  para cuatro comensales:

800 gr. de lomos de salmón, cilántro, aceite, 4 rodajas finas de limón, 1 cm. de jengibre, sal y pimienta blanca, unas ramitas de cilantro,

para decorar: cebollino, guindilla roja fresca, las cantidades las dejo a tu gusto.

Para la vinagreta: 1 tomate rojo y maduro, 1 manzana, 1 cebolleta, 2 huevos duros, 100 cc. (1 vaso de chupito) de aceite  cornicabra de Ciudad Real, 50 cc. (1/2  vaso de chupito)  vinagre de manzana.

000OOO000

Mise en place:

Pescado:

Pedimos en la pescadería que nos preparen los lomos de salmón, los queremos sin piel. Con unas pinzas nos aseguramos de quitar todas las espinas.

Verduras:

 

collage vinageta manzana

 

  • Cortamos la cebolleta en trocitos súper pequeños.
  •  Pelamos la manzana y la picamos en cubos súper mini
  • Cocemos un huevo, entre 6/8 minutos según el tamaño del huevo. Lo pasamos por agua fría, lo pelamos y lo cortamos en cubos pequeñitos.
  • Rallamos el tomate y lo pasamos por un colador para quitar pieles y semillas.

Elaboración:

 salmón:

 

papillote

 

  • Untamos con aceite el papel de aluminio, colocamos encima el pescado.
  • Salamos y pimentamos. Rallamos el jengibre por encima y le colocamos una rodajita de limón a cada lomo. Regamos con un chorrito de aceite y salamos y pimentamos. Le ponemos una ramita de cilantro para darle el toque graciosos.
  • Cerramos el paquete , que nos quede hermético. AQUÍ encontraras de forma extensa y clara la técnica de preparar papillotes.
  • Al horno precalentado a 180º 5/7 minutos ,según te guste el punto del pescado

La vinagreta:

 

vinagreta de manzana 2

 

–        Mezclamos l aceite, el vinagre y la sal con el tomate ya líquido y sin una semilla. Emulsionamos.

–        Juntamos el huevo, la manzana y la cebolla en un bol. Regamos con el aliño, mezclamos bien y lo dejamos reposar un rato.

Presentación:

Colocamos en un plato bonito los lomos de salmón por encima distribuimos una generosa cantidad de vinagreta. Adornamos con cebollino y unas rodajitas de guindilla roja fresca, dos toques mágicos.

Acompañamos de arroz blanco y de un bol con más vinagreta para que los comensales se sirvan según sus gustos. Te garantizo que no quedara nada.

salmon

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • RIQUISIMO ESTOY SEGURA YA TE DIRE ,

  • Estimada Concha, este fin de semana preparé tu receta de Salmon en papillote con vinagreta de manzanas. Un amigo trajo desde Calbuco, puerto entre Puerto Montt e Isla de Chiloé a mas de mil kilometros de Santiago,donde vivo, zona de cultivo de salmón, unos generosos trozos de salmón. Disfrutamos tu receta, gracias, Un abrazo desde este último rincon sureño del planeta.

    • hola Jorge¡¡¡¡
      gracias por tu comentario, que ilusión¡¡¡¡, me alegro que disfrutaras del plato y que me recuerdes desde uno de los mas bellos rincones del mundo.
      gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.