Arroz caldoso de mi amiga Encarna, receta paso a paso

Arroz caldoso de mi amiga Encarna, receta paso a paso

Este arroz tan rico tiene su historia, bonita y solidaria. Las protagonistas somos  Encarna Martinez Martinez ” Encarna Copia Cocina”, una amiga virtual desde mis comienzos en este loco mundo y yo, Concha Bernad “Cocina y Aficiones”.

Una noche estaba apurada para publicar una nota de prensa, necesitaba una foto de paella y otra de fidegua, no tengo ninguna y se me ocurrió la idea de pedírselas a Encarna una “arrocera” de primera que tiene un blog en el que pone unas recetas estupendas, para algo es del levante , de Murcia  para más señas, donde los preparan de primera categoría. Por cierto mi nota de prensa quedo genial.

Su blog se llama “Mi adorable cocina” y os aconsejo que no os lo perdáis ya que tiene una cocina mediterránea sana y sencilla, de esas de toda la vida que nos gustan tanto.

No tardo ni un segundo en ofrecerme su blog y todas las fotos que me hicieran falta, y entre mensaje y mensaje me mando esta receta  que me pareció curiosa por su sencillez,  al día siguiente me puse con las manos en la masa y lo prepare, solo puedo decir que muchas gracias ya que está de lujo, rico y sabroso, de primera división. Nos ha encantado y demuestra que muchas veces las cosas mas simples son las mejores.

Encarna es muy popular en la red, es una mujer encantadora, abierta y siempre dispuesta a apoyar a todo el mundo, gracias por tu amistad, por tus fotos  y por tu receta. Por cierto Encarna, tengo  muchas de conocer en persona.

Y vamos a lo nuestro, a la rica receta de un arroz para chuparse los dedos,  solo hay que mirar la foto de abajo para que te entren ganas de comerte el palto.

 

arroz con pollo

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Dos huesos de caña de ternera, 1 muslo y 1 contramuslo de pollo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de apio, 4 tazas de arroz tipo bomba, unas cuantas hebras de azafrán, 1 manojo de perejil.

ELABORACIÓN:

 

arroz con pollo 5

 

Cortamos la zanahoria en trozos y los metemos en una cazuela  con el pollo, el puerro, el apio y los huesos de caña y un poco de sal, cubrimos con agua y lo ponemos a cocinar, si lo haces en la olla exprés en 20 minutos estará listo. Tendremos un caldo con mucho sabor.

  • Quitamos los huesos, el puerro y el apio,
  •  desmenuzamos el pollo  y lo añadimos al caldo,
  • le añadimos el  arroz y las hebras de azafrán disueltas en un poco de caldo, está es mi única aportación a la receta.
  • cocinamos  hasta que esté en su punto, apagamos y dejamos reposar unos minutos. Nos tiene que quedar caldoso.
  • En el momento de servir le añadimos el perejil muy picado para darle un toque fresco.

Y ya está listo nuestro rico arroz, de primera y será un pecado perdernos este plato tan estupendo ya que es poseedor de las tres “B”, bueno, bonito y barato. Cuéntame tu experiencia, estoy deseando escucharte.

 

arroz con pollo 2

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Estoy de acuerdo que somos amigas,pero que soy muy famosa en la red…vamos a dejarlo,jejeje,sabes que cualquier cosa que necesites de mi ,aquí lo tienes con muchisimo gusto. Tu arroz divino,a si caldosito y muy gustoso.Te agradezco la sorpresa que me has dado no sabes cuanto. Nunca lo olvidaré este detalle tan bonito.Un beso muy grande y ya sabes aquí estoy para lo que haga falta.Ah…yo tambien tengo muchas ganas de conocerte, a si que si vienes a Murcia ya sabes que tienes a una amiga,muackkkk!!

  • que pinta tiene este arroz, dan ganas de meter la cuchara¡¡¡
    Un beso
    Mari Cruz

  • lo que no dices es la cantidad de liquido o agua de madrid hay un agua muy buena dime la cantidad

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.