Ñoquis “del 29” con tomate, champiñones y lardones de panceta, receta paso a paso

Ñoquis “del 29” con tomate, champiñones y lardones de panceta, receta paso a paso

Como ya os contamos en la receta  Ñoquis del “día 29” con salsa al romero” nos apuntamos a una tradición argentina que consite en comerte un suculento plato de ñoquis el día 29 de cada mes, así que hoy 29 de Abril de 2013 nos sumamos y nos vamos a comer un rico plato con una salsita de tomate, champiñones y tocino, el toque de las hierbas y un golpe de pimienta. Receta más sencilla, rápida y barata  imposible Lo tiene todo.

Me  gusta la tradición argentina y me gustan los ñoquis así que la vamos a practicar muy a menudo, si te quieres enterar de la historia de está rtradición que es muy curiosa, lee la receta  “Ñoquis del “día 29” con salsa al romero” en la que explicamos el origen y las tradiciones que rodean este evento.

Los lardones de tocino son  una tira , un palito de la largura del tocino y de 1 cm de ancho y cortados partiendo de una loncha gruesa de tocino de cerdo veteado, curado y no ahumado. Es una bonita palabra para un ingrediente muy apetitoso que debemos usar con moderación. En resumen son trozos de tocino cortados gruesos.

No lo dudes apúntate a los ñoquis del 29 y si tienes una duda ya sabes dónde encontrarme. Déjame tu opinión es muy importante para mí.

 

Ñoquis del 29  ok con tomate, champis y lardones de panceta

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

800  gr. de ñoquis, 100 gr. de  panceta veteada, 1 kg. De tomate triturado natural, 500 gr. de  champiñones, 1 copa de coñac, 1 c/c de orégano seco, ½  c/c de tomillo, 1/2 c/c de azúcar,  pimienta, sal, 2 dientes de  ajo, 1 guindilla roja, perejil.

c/c: cucharita de café.

 

ELABORACIÓN:

La salsa:

 

collage ñoquis

 

  • Cortar los dientes de ajo en laminas finas, los freímos  siguiendo las instrucciones que encontraras en este enlace, cuando empiecen a cambiar de color los retiramos y reservamos.
  • Cortamos los  lardones (en tiras) de panceta.
  • Preparando los champiñones, los pelamos  y los  lamínamos, los añadimos a la sartén con el aceite de ajo, los lardones de panceta y si nos gusta el picante una guindilla roja fresca, los cocinamos hasta que estén dorados.
  • Les agregamos la copa de coñac y con mucho cuidado flambeamos.
  • Una vez evaporado el alcohol añadimos el  tomate triturado, el orégano, el azúcar y el tomillo, la pimienta y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir tapamos  y bajamos el fuego los dejamos el tiempo necesario para  que reduzca y la salsita nos quede espesa.
  • Probamos y le damos el punto de sal.

Los ñoquis:

ñoqui de patata

Los cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Guardamos un vaso de caldo de la cocción.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Ñoquis del 29 con tomate, champis y lardones de panceta 3

 

Juntamos la salsa de tomate, champis y panceta con los  ñoquis, les damos un hervor y ya están listos para comer, si están muy espesos les añadimos un poco del caldo de la cocción, este punto se lo tienes que dar a tu gusto.

Emplata en un buen plato hondo para que nos entre mucha salsa, está riquísima. Acompaña con un poco de parmesano en  un bol aparte por si al quien quiere añadir quesito rico.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado para darle un toque fresco y campestre. Y ya podemos celebrar los “ñoquis del 29”

 

Ñoquis del 29 con tomate, champis y lardones de panceta 5

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Hola Concha, me ha hecho mucha gracia ver tus ñoquis del 29, porque yo también los he hecho hoy. Pero los protagonistas son sólo ellos, es decir los ñoquis, que he hecho en casa.
    Tu salsa, la tengo que probar, la dejaré para algún 29 del mes.
    Besotes, mi niña.

  • No acabo de pillar el punto de los ñoquis, será que los he cocinado poco, tendré que probar tus recetas del 29 para aficionarme al ingrediente en cuestión, jeje. Besicos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.