Un auténtico “té inglés” en “nunca es tarde” de RNE

Un auténtico “té inglés” en “nunca es tarde” de RNE

Sí, creéoslo, ayer tomé el té en el programa de RNE  ”nunca es tarde”. Me invitaron y sin dudarlo allí me fui con mis scones, mis emparedados, una tarta un poco fea pero riquísima y mis tés. Fue una experiencia fabulosa y me sentí como una reina, todo el mundo me trato genial y nuestra conversación radiofónica fue divertida y enriquecedora.

En este enlace podéis escuchar el programa, quedó muy divertido así que animaos.  Entramos en el minuto 38:50

 

 

super-mini-logo

Bueno vamos al grano y os voy a contar la historia.

En una comida en el Hotel Colon conocí a Miguel Caamaño que, entre muchas cosas más, lleva una sección muy original, ya que marida la música y la gastronomía, en el programa  “Nunca es tarde” que dirige Yolanda Flores en Radio 1 de Radio Nacional; nos caímos bien y en la comida, que fue muy agradable, y  me propuso participar en su programa, literal, casi me desmayo pero una que está avezada en situaciones difíciles, me contuve y no me puse a saltar en la mitad del comedor.

 

bandeja de te

 

Tras varios mails llegamos a la idea genial: tomaríamos el té y lo acompañaríamos con buena música inglesa que yo le propuse. Así que manos a la obra.

Como siempre, cuando tengo que preparar cualquier tema,  me  vuelvo loca leyendo y estudiando cosas sobre el mismo. He aprendido tanto  que voy a escribir un libro y poco a poco lo compartiré con vosotros en este blog, le he dedicado  muchas horas y estoy contenta: ahora sé como se elabora, como se preparara, las clases que hay, historia, anécdotas….., bueno ya lo  descubriréis poco a poco.

Tenía que preparar la “manduca” para acompañar a tanta “erudición” así que me lancé a una búsqueda feroz  de recetas inglesas, cosa bastante difícil si no hablas   el idioma de las Islas Británicas, apenas hay libros traducidos y los que hay dejan mucho que desear. Encontré uno en una librería de viejo que bueno….

 

collage te de las 5

 

Al final decidí preparar “scones”;  sándwiches de pepino; unos sándwiches de mostaza y jamón de York que me dio la receta mi amiga July de Spacy July, mi proveedora de tés,  especias,  mermeladas y mostazas inglesas. Para finalizar una tarta de manzana.

La receta de los scones la saqué del libro; los emparedados de pepino ya sabía hacerlos pero la receta es del Libro de Ignacio Domenech “Los entremeses y la hora del té”; la tarta es  una versión de un “pie” de Jamie Oliver. Preparamos té Earl Grey (té negro con bergamota), acompañamos todos estos manjares con mantequilla y mermeladas auténticas inglesas.

 

taza té

 

Bueno resumo: entré en el estudio y todos mis nervios desaparecieron, Yolanda y Miguel me hicieron sentir como en el salón de mi  casa y la conversación fue fluida, natural, salía como si nada, con tranquilidad. Lo pasé genial y fue una experiencia maravillosa.

Ahora me toca dar las gracias a tantas personas que me han ayudado y como tengo este foro lo puedo hacer públicamente y compartirlo con todos vosotros que todas estas personas se merecen un aplauso.

 

gabi ok

Voy a empezar con Gabi, mi marido, que me apoya incondicionalmente en todos mis proyectos, me ayuda y me aguanta, que algunas veces tengo mucho genio. ¡Gracias cariño!.

 

elena ok

Voy a continuar con Elena, la princesa de esta casa y una auténtica maquinita de generar ideas para mejorar el blog, siempre optimista y entusiasta. Es una alegría contar con ella. ¡Gracias princesa!

 

yolanda flores ok

Tengo que darle las GRACIAS, con mayúsculas, a Yolanda Flores que me hizo sentir fenomenal y que con su maestría logró que todo fuera fácil,  sencillo y natural.

 

miguel caamaño

Es un placer darle las gracias a Miguel Caamaño que me brindó esta  oportunidad y confió en mi modesta persona. ¡¡Gracias Amigo!!

Miguel, además de este programa,  tiene otro en Radio Nacional, “Alma de León” que trata de “músicas del mundo”, si quieres escuchar buena música ya sabes lo que tienes que hacer.

 

juli

Y para terminar a July de Spicy July que me dio sabios consejos, me aclaró dudas y me proporcionó el rico té que nos tomamos.

Estas son las canciones que escuchamos como fondo musical:

Barry Ryan – Eloise

 oooOOOooo

The Moody Blues – Nights In White Satin

  oooOOOooo

Dire Straits – Sultans Of Swing

 oooOOOooo

The Beatles – Something

 oooOOOooo

Animals – House Of The Rising Sun

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

13 Comentaros

  • Concha, te vi el otro día en el hangout del pan, y ahora en la RNE, es que no paras!, me ha gustado mucho la entrevista, así te hemos conocido un poco más a ti, y al té.
    besos,

    • Carmen, no sabia que eras tú, que pena no haberte saludado, la proxima vez no fallamos y nos mandamos un besito¡¡¡¡
      Concha

  • Hola Concha, muchas felicidades por la invitación que recibiste, de verdad tuvo que ser una grata experiencia.
    Y mira, hace dos días me hice un sandwich de pepino y un té, qué casualidad, para recordar viejos tiempos de una estancia en Inglaterra…años ha, no te creas.
    Y ya puestos, también te digo que me gustó mucho la entrada que hiciste anteriormente, donde te presentabas más en profundidad.
    Es un gusto siempre venir a verte, por la variedad, lo que cuentas y como lo cuentas.
    Besotes gordos, mi niña, buen finde.

    • Nuria, gracias por tus palabras son preciosas¡¡¡¡, un beso enorme
      Concha

  • Me ha gustado mucho como ha quedado el programa, tienes una voz muy radiofónica, te podían dar una sección fija que lo pasé muy bien aprendiendo cosicas sobre el té y eso que fue poco rato. Besicos.

    • Jose, que idea mas brillante, podían pensar lo mismo que tu los directores de RNE, me encantaría. Muchas gracias por tus palabras¡¡¡¡
      Un beso
      Concha

  • Me alegro de que disfrutaras en la radio como lo haces cada día en tus posts.

  • explendida musica eso es gusto musical y el gusto de te ingles fue una tarde perfecta enhorabuena seguro

  • Gracias Concha. Para mí fue todo un placer. Nos vemos pronto

  • Enhorabuena, Concha, por la entrevista en RNE!! No la pude oir pero tal como la preparaste, te quedó de cine!! “Eres una mujer de armas tomar”!! Tienes recursos y preparación para todo!! Felicidades por la manera como la presentaste!! Un abrazo!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.