Darío Barrio y “Cocina, disfruta, vive Las recetas que hago en casa”

Darío Barrio y “Cocina, disfruta, vive Las recetas que hago en casa”

Me encanta cuando un cocinero tan mediático y tan  famoso  escribe un libro al alcance de todos los mortales, que podemos coger sin miedo de sentirnos incapaces de realizar la mas mínima receta. Un libro sencillo y fácil de comprender que pronto se convertirá en uno de tus preferidos.

Yo sigo a Darío Barrio desde hace mucho tiempo, cuando hacia el programa del chocolate “Bombón” en Canal Cocina, me encantaba y se me hacia la boca agua contemplando al chef preparar sus ricos postres, ha llovido mucho desde entonces y Darío ha crecido como chef y como persona, tiene su restaurante Dassa Bassa en Madrid y ahora se ha decido a escribir un libro “cocina, disfruta vive, las recetas que hago en casa” con este título no hay mucho que decir ya que recoge la filosofía del mismo en unas pocas palabras.

 

cocina vive disfruta

 

Darío en la presentación del libro nos contó muchas cosas y nos explico el trasfondo de su libro y sus objetivos:

“Es un libro para cocinar y  para usar mucho , con recetas domesticas. No son recetas de restaurante, son de las que se hacen todos los días por lo que mi Madre tiene mucho protagonismo, es el ejemplo de cocinar en casa y que no se pierdan los hábitos de preparar la comida

Hemos estado con Iñaqui Preysler, el fotógrafo,  haciendo las recetas , pero lo hemos hecho a la inversa, hemos fotografiado la comida que prepararos en mi casa y luego hemos escrito el texto. Ha sido difícil ya que en casa todo se mide diferente: un pizca, un poco, hasta que este hecho en el horno…. y traducir a gramos y tiempos  es más complejo pero son recetas sanas, comida saludable. Un reflejo de nuestra forma de ver la vida”

Me ha gustado el libro y ya tengo señaladas varias recetas que sin duda pronto verán la luz en este blog, está al alcance de todos,  novatos y experimentados ya que el lenguaje es sencillo y comprensible, las explicaciones claras y la forma de elaborar las recetas básica y sin complicaciones.

dario barrio 1

Esta divido en tiempos, comenzamos con el desayuno y seguimos con la comida, la merienda y la cena. Te puedes preparar un menú de lujo para realizar esa obligación tan fantástica que es comer en optimas condiciones, las recetas son sabrosas y muchas son muy clásicas y tradicionales pero siempre con el toque del Chef, ese puntito mágico que hace que un plato sea maravilloso.

En este libro el prologo lo ha escrito el  chef Paco Roncero, un gran chef amigo del autor que no duda en afirmar que “este libro es un reflejo de nuestro estilo de vida, salud, deporte, cocinar es un homenaje al estilo de vida mediterráneo”.

La fotografía es fantástica y la maquetación es estupenda, es un libro limpio, lleno de color y de fotos apetitosas. No te lo puedes perder.

Ficha Técnica:

“Cocina, disfruta, vive Las recetas que hago en casa”

Darío Barrio

Fecha de publicación: 14/05/2013

Páginas: 300

Precio: 22.90 €

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Lo cierto es que yo también soy fan de este cocinero por lo cercano y lo fácil que consigue que parezca todo lo que hace. Otro libro para poner en mi lista de la compra. Saludos.

  • Yo no le conocía, se ve que veo poco la tele, pero al hojear el libro me sorprendió por lo sencillo y entretenido. Recetas fáciles y a la vez interesantes. Cabe destacar la elegancia de la presentación y fotografía. De los libros de cocina más bonitos que tengo.

    Enhorabuena!!

    • es un libro estupendo y las recetas están genial.
      Un beso
      Concha

  • Es una verdadera lastima haber perdido a este hombre tan maravilloso, que dios lo tenga en su gloria, lo recordare siempre.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.