En la cocina con la “drama mama”, entrevista con Amaya Ascunce.

En la cocina con la “drama mama”, entrevista con Amaya Ascunce.

Drama mama surge a  raíz de una llamada telefónica que recibió Amaya Ascunce de su madre. Se dio cuenta de que durante toda su vida su madre había repetido una serie de tópicos de forma reiterada y decidió reunirlos y escribirlos y nació el primer libro: “Como no ser una drama mama”. Tras un gran éxito, decidieron meterse en la cocina y escribir un libro de “recetas” muy singular, muy diferente, el objetivo es cocinar pero hay más, detrás de cada plato hay una historia divertida y con alguna me he identificado totalmente  y eso que entre Amaya y yo hay un abismo cocineril, ella lo odia y se encarga reiteradamente de hacérnoslo saber y yo adoro la cocina.

Las recetas son muy sencillas y te saldrán todas, de eso estoy segura, pero lo importante es todo lo que las rodea, yo me he divertido mucho leyendo este libro así que lo trasciendo, además de ser un  libro de cocina es un divertimento con el que la sonrisa estará constantemente  en tu boca.

amaya ascunce

Amaya Ascunce es periodista, licenciada por la Universidad de Navarra y afincada en Madrid, ha sido redactora en AR y Reporter y ha trabajado en el departamento de prensa de “Edicones B”.  Acualmente es la coordinadora de la web www.elle.es.  Tiene un blog www.comonoserunadaramamama.com que te invito a que visites, pasarás un buen rato y escucharás esos “tópicos” que tu madre te decía cuando eras pequeña y que tú sin querer les repites a tus hijos. Párate a pensarlo y verás  como tengo razón.

No te lo pierdas pasarás un buen rato.

 

en la cocin con drama mama

 

–        ¿Ser drama mama es genético?

Si, todas las madres, todas, todas, son “dramas mamas”,

–        ¿Siguiendo esta pauta está claro que tú serás una drama mama?

No soy madre todavía, pero creo que sí, que me tendré que tragar mis palabras y acabare siendo un drama mama, así que ya veremos….

–        ¿De verdad cocinas tan mal?

Cocino muy mal aunque ahora cocino un poco mejor. Se me da mal, partimos de que  he sido muy mal comedora, me gustaba el queso, los yogures y la leche, eso hace que te de igual cocinar, no lo necesitas porque no te gusta comer y no le prestas atención. Nunca sabes el orden que tienes que seguir, para hacer unas lentejas, no sabes si se añade primero las lentejas o se les echa el chorizo, ¿el chorizo donde va?, ¿se fríe o se hierve? No lo sabes  ya que nunca has prestado atención, las lentejas son una cosa que sale preparada de la cocina y te la `ponen encima de la mesa, el proceso anterior ni te lo imaginas por lo que en el momento que te tienes que enfrentar a su elaboración puede pasar cualquier cosa,

–        Es verdad que has quemado cocinas

Sí, no toda la cocina entera, me han prendido muchas veces las sartenes. Me he dejado el horno encendido en muchas ocasiones, es una cuestión de atención, como no le prestas atención  y te da igual pasa lo que pasa. Soy muy desastre en la cocina.

Ahora estoy mucho mejor y es desde lo del libro, el otro día hice una tortilla y estaba bastante decente, preparé un arroz con chorizo que estaba bueno. Lo importante es que me animo a hacerlo, antes no me animaba.

–        Te ha venido genial escribir este libro

Me ha venido muy bien, mi madre está muy contenta

–        Como surge la idea de escribir “drama mama”

Un día mi madre me dijo por teléfono “apaga los fuegos al salir de casa”, ella no sabía si yo habia cocinado. Vivimos a 400 km y me planteé: ¿por qué me sigue diciendo estas frases?, me senté con papel y lápiz y empecé a escribir todas estas frases que me dice desde pequeña, me salieron más de cien.

–        Y el nombre de “drama mama”

El nombre “drama mama” surgió porque pensé escribir un blog, empecé a buscar por internet vi uno que se llamaba “dama muy” y dije “esto me hace gracia” y así surgió.

–        ¿Las recetas que pones en el libro las has cocinado?

Hay alguna que no, en algunas solo me dejaban mirar, la cena de Nochebuena no me dejó hacerla en previsión de algún desastre, yo tenía mucho miedo de que toda la familia acabara intoxicada y no comiera nada así que sólo preparé  la macedonia de frutas que no tenía nada especial, sólo cortar la fruta. La hicieron entre mi madre y mi novio que cocina muy bien.

–        Porqué elegiste estas recetas?

Son recetas normales, han sido un poco lo que comíamos, eran parte de nuestro menú diario. La única receta que le pedí a mi madre fue la del “gazpacho” y los “canutillos” a mi abuela. El  resto es cotidiano, salen los borrachuelos porque era navidad y en mi casa en estas fechas se preparan estos duces, hicimos lentejas porque mi madre creía que era un palto que tenía que saber cocinar y entre semana se comen  y así con todo. En mi casa se come ajoarriero un dia sí y otro también, es un reflejo de lo que pasaba en mi vida, las recetas que comíamos y eso es lo que me enseñaba.

–        El capítulo de los pimientos me hizo mucha gracia ya que es una experiencia que yo he vivido igual que tú y con la que me identifico totalmente ,la sensación que describes de “Dios que vienen los pimientos me voy de viaje” está perfectamente reflejada.

Sí , es un horror esta época y ahora es más fácil te dejan quitarles el mocho antes de asarlos lo que simplifica mucho el trabajo y es más sencillo, hace unos años era horroroso, he limpiado toneladas pero luego se agradece comerlos.

–       ¿ Pero no crees que en las fábricas los hacen buenísimos?.

En esto sí que creo que saben distintos, para tomarlos fríos, en ensalada los embotados en casa están buenísimos y no me importa prepararlos.

–        ¿Tienes algún proyecto de alguna “drama mama” más?

No , de momento no, no creo que escriba nada mas de la drama mama, llevo ya cuatro años y me lo he pasado muy bien pero tanto tiempo escribiendo de lo mismo se hace pesado, no sé si me he repetido, si lo he dicho ya de esta manera. Tengo ganas de hacer borrón y comenzar con algo distinto.

–       ¿ Y tu madre qué opina?

Está contenta y le gusta, por supuesto mi madre no es así, esto es una exageración y ella lo entiende. Le han parado por la calle y le han comentado que no sabían que era “así”, pero lo lleva muy bien .

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.