Gratinado de puré de patata, receta paso a paso

Gratinado de puré de patata, receta paso a paso

Este puré tan sencillo es una delicia y una comida con muchos recuerdos, un sabor infantil que me trae a la memoria unas inmensas fuentes de horno humeantes llenas de puré con chorizo y una costra de crujiente queso, era una comida genial que mi Madre nos hacía de vez en cuando y que era recibida con mucha alegría por mi numerosa familia.

Con este rico gratinado de puré de patata participo en el #díadelpurédepatatas

 

diadel pure de patata

 

Como es tan calórica la había retirado al olvido y no la comía desde hace muchos años, los gustos y los apetitos han cambiado y cuando antes te comías un plato que no lo asaltaba el mejor caco del mundo ahora todo son raciones pequeñas por eso he pensado presentarlas en la concha de peregrino que admite una cantidad adecuada  y quedan súper chulas.

He utilizado patatas agrias, muy populares en el norte de España  y que sirven para freír  (son perfectas) y también  para cocer. Son muy amarillas, sabrosas y versátiles. Yo las uso muchísimo ya que me permiten integrarlas en todos mis platos.

Ya os habéis fijado en mi preciosísima bandeja de pizarra, es de “platos y pizarras”, una maravilla de bonita y súper práctica, estoy encantada con ella.

Se me olvidaba, si necesitas preguntarme alguna cosilla, ya sabes donde encontrarme¡¡.

 

Gratinado de puré de patata en concha de peregrino  OK

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 kg de patatas, en esta ocasión hemos utilizado patatas “agrias”, agua para cubrir las papas, sal, una nuez de mantequilla, queso parmesano, chorizo sarta riojano.

ELABORACIÓN:

 

0 collage pure

 

Ponemos agua a hervir con sal, la cantidad necesaria para que las cubra. Pelamos y troceamos en láminas finas para que se cocinen rápidamente. Cuando el agua este hirviendo a borbotones  las incorporamos. Estarán listas cuando las pinchemos y se rompan. No tires el agua de la cocción que te haya sobrado.

Las sacamos del agua y las “pasamos por el pasapurés, si no tienes machácalas con el tenedor, nunca con la batidora,  la textura es totalmente diferente.

Nada más pasarlas y bien calientes les incorporamos la mantequilla, mezclamos bien y les vamos añadiendo agua, se irán espesando y adquiriendo volumen, continuamos hasta que estén a nuestro gusto, bien esponjosas y jugosas, será un puré muy fino y delicado

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Gratinado de puré de patata en concha de peregrino

 

Colocamos una cantidad generosa de puré en la concha de peregrino, con mucho volumen, la cubrimos con una buena cantidad de queso  parmesano rallado, que nos quede bien recubierto todo el puré. En el centro colocaremos una rodaja de chorizo.

Metemos al horno precalentado al grill y dejamos que se doren, cuando la capa exterior tenga un bonito color y este crujiente estarán listas nuestras conchas de puré.

 

Gratinado de puré de patata en concha de peregrino  2

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Que ricas, a mi me pones una concha bien cargadita, otra vez que no me he enterado del día d. grrr.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.