Mas de 350 cafeterias españolas en la ‘OPERACIÓN CAFÉ’ DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Aquí os dejo la nota de prensa que me ha enviado «RV EDIPRESS, es una iniciativa importante que debemos tener en cuenta y participar. ¡¡vamos a ser solidarios!!!

La iniciativa de la ONG, activa del 1 de Mayo al 15 de Junio, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a proyectos para luchar contra la desnutrición infantil.

taza de cafe

A pesar de la situación de crisis por la que están pasando miles de personas y empresas españolas, más de 350 establecimientos nacionales participan en la campaña ‘Operación Café’, una apuesta de la organización internacional Acción contra el Hambre, del 1 de Mayo al 15 de Junio, para recaudar fondos destinados a proyectos que luchan contra el hambre infantil en todo el mundo. Y lo hacen con la donación de 0,10 céntimos de cada uno de los cafés servidos denominados como solidarios. Además, los clientes podrán mostrar su lado más humano realizando un donativo personal al pagar la cuenta o a través de SMS.

aaa

A partir del 1 de Mayo y hasta el 15 de Junio tomarse un café tendrá un fin solidario. En torno a 350 establecimientos nacionales participan en la campaña ‘Operación Café’ promovida por la organización internacional Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). Cafeterías, bares, restaurantes y hoteles participan y forman parte de este movimiento en contra del hambre infantil y lo hacen donando 0,10 céntimos del precio de los cafés que ofrecen a sus clientes.

Pero la campaña no sólo implica a los establecimientos, sino que también hace partícipes a sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de realizar una donación directa a la hora de pagar la cuenta o bien, enviando un SMS con la palabra CAFÉ al 28010. 

Según la Directora de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, “es especialmente admirable, en un contexto económico como el actual, que más de 350 pequeñas empresas como son las cafeterías decidan hacer un hueco a la solidaridad en su cuenta de resultado. Aunque diez céntimos puedan parecer poco, muchos diez céntimos pueden salvar miles de vidas de niños desnutridos”. “También es loable la valentía de empresas como Caffè Mocay del Grupo Leche Pascual –Patrocinadores de ‘Operación Café– al apostar por campañas jóvenes para afianzar su responsabilidad social corporativa”, continuaba afirmando Gayo.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego Zuazo, resumió el propósito de la campaña en una frase: “Los bares y sus clientes, seguramente la red social más potente de nuestro país, se suman a una campaña de solidaridad, haciendo algo sencillo y cotidiano, disfrutar de un café en nuestro bar”.

Sobre Acción contra el Hambre

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Acción contra el Hambre trabaja con una misión muy clara, y es la de salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detención y el tratamiento de la malnutrición. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Su visión es simple: un mundo sin hambre.

la foto la he tomado de la web: http://www.dzoom.org.es/noticia-11023.html

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Una iniciativa estupenda y solidaria que mucha gente agradecerá. No cuesta nada a aquellos que tenemos la suerte de no estar pasándolo mal. Gracias por la información!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.